Como resultado, los seguidores disfrutarán de carreras más emocionantes. Si los neumáticos aguantan más, las estrategias de paradas en boxes podrán ser más flexibles, y los pilotos podrán atacar durante más tiempo.Probablemente no hay ningún otro neumático que trabaje con tanta presión como el Dunlop del DTM. La suma del peso de coche más el peso aerodinámico (peso generado por los alerones) supone unos 400 Kg. por rueda. “Estas fuerzas trabajan en contacto con el asfalto, pero en un espacio apenas mayor que una tarjera postal” explica Michael Bellmann, responsable de la tecnología Dunlop para el DTM.”Con estas fuerzas, normalmente elegiríamos un neumático más pesado, como en Fórmula 1 o coches GT”. Sin embargo esto no es posible en DTM, ya que un neumático más pesado implicaría un cambio de llanta, y eso a su vez obligaría a una serie de cambios ahora prohibidos por la reglamentación del DTM, muy restrictiva
20 abril 2007
Nuevos neumáticos para carreras más emocionantes
Cuando Audi y Mercedes-Benz presentaron su nueva generación de coches para esta nueva temporada DTM que acaba de empezar en Hockenheim, la última especificación de los neumáticos Dunlop hizo también su presentación. Comparado con el año pasado, la mejora de la versión de competición del neumático Dunlop Sport Maxx, exclusivamente desarrollado para el más espectacular de los campeonatos de turismo europeos, ha mejorado siguiendo su propio desarrollo. Las pruebas de las últimas semanas han demostrado que hay una significativa disminución del desgaste de la cubierta, mientras la capacidad de agarre permanece inalterada, lo que permite mantener el mismo ritmo a lo largo de muchas vueltas.
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