27 abril 2007

China Team se queda en tierra

El China Team no podrá competir en el encuentro de hoy contra +39 Challenge. El equipo de Pierre Mas ha anunciado que ayer detectó problemas estructurales en la unión del casco con la quilla y que a esta hora estudia el alcance de los daños.
La tripulación del CHN 95 decidió retirarse de su regata contra Mascalzone Latino el pasado miércoles tras escuchar dos sonidos secos en la zona de la base del palo. Inicialmente pensaron que se trataba de la caja de unión del mástil con el casco, y trabajaron en su reparación durante la noche del miércoles al jueves.
Ayer, cuando se dirigían al campo de regatas Norte para disputar su enfrentamiento contra Emirates Team New Zealand correspondiente al Flight 8, la tripulación escuchó un nuevo sonido en la misma zona del casco, y decidió retirarse a puerto para no correr riesgos.
Un primer estudio del problema ha desvelado deslaminación en la unión del casco con la quilla. Esta misma mañana está previsto que llegue de Francia un experto en estructuras para analizar con ultrasonidos el alcance de los daños.
El equipo ha anunciado que en caso de que el resultado del test indique que el problema no es serio, intentarían navegar mañana, pero reconocen que lo más probable sea que no puedan volver a la competición hasta el domingo, en su primer encuentro contra BMW ORACLE Racing.
Miembros de Victory Challenge se han puesto en contacto con el equipo chino para ofrecer su ayuda.

No hay comentarios: