09 abril 2007

Contundente victoria de Will Power

Al comenzar la temporada de la Champ Car World Series este fin de semana en Las Vegas, esta semana Will Power (#5 Aussie Vineyards Cosworth/DP01/Bridgestone) comentó su plan para las primeras tres carreras, el cual le daría una ventaja de 15 puntos hasta la cuarta ronda en Portland. Y ahora, después que del Grand Prix de Vegas del día de hoy le diera inicio a la temporada 2007 de la Champ Car, Power está a la mitad de su meta al haber saltado a toda la alineación de pilotos con su primera victoria dentro de la Champ Car. Power dominó el abridor de temporada del domingo, registrando la vuelta más rápida de la carrera, en camino a un margen de victoria de 16.787segundos que no solo le dio su primera victoria, sino que se convirtió en el primer piloto australiano en ganar un evento de la Champ Car. Power lideró 38 de las 68 vueltas del día, y se benefició del problema de combustible que sufrió el líder del principio de la carrera Paul Tracy (#3 Indeck Cosworth/DP01/Bridgestone) para lograr su primera victoria. Power terminó venciendo al novato Robert Doornbos (#14 Muermans/Jumbo Supermarkten/Mediamall Cosworth/DP01/Bridgestone) hasta la línea de meta, y con el tercer lugar de Tracy cerraron el grupo de pilotos en el podio. Tracy tomó el liderato en la primera curva al salir la bandera verde, rodeando por fuera al ganador de la pole Power y dirigiéndose hacia la primera curva para liderar en la segunda mitad del circuito. Tracy se quedaría al frente durante un par de períodos de precaución pero Power peleó y reclamó el punto en la vuelta 11, mientras Alex Tagliani (#8 LXN2 Cosworth/DP01/Bridgestone) corría en tercero.
La primera parte de la carrera vio cuatro banderas de precaución en las primeras 14 vueltas, pero el contacto de Dan Clarke (#4 Ticketmaster Cosworth/DP01/Bridgestone) contra las llantas en la vuelta 14 terminaría siendo el último percance del día ya que lo que faltaba de la carrera terminó siendo una pelea callejera sin interrupciones. Sebastien Bourdais (#1 McDonald's Cosworth/DP01/Bridgestone) fue el primer peso pesado en recibir un knockout, ya que su carga desde el lugar 16 de la calificación fue interrumpida después de un contacto contra la pared en la vuelta 24. Bourdais ya tenía el tercer lugar después de 23 vueltas, pero una llanta ponchada lo obligó a dirigirse a los pits, y seis vueltas después se retiró de la carrera. Power y Tracy hicieron sus primeras paradas en la vuelta 27, dándole el liderato a Tagliani, pero las paradas fueron más importantes por lo que no les sucedió- que por lo que sí les pasó. El equipo Forsythe Championship Racing de Tracy batalló con el mecanismo del combustible y solo lograron un par de vueltas con el metanol que estaba en el auto, forzando a Tracy a ir a los pits de nuevo en la vuelta 33, dejando sus esperanzas de ganar la carrera en una bandera de precaución que nunca llegó.

No hay comentarios: