20 abril 2007

Conocer la DTM




Reglamento deportivo




Clasificaciones: Los títulos que se otorgan son el de "DTM Champion" para el piloto con la máxima puntuación, así como "Campeón de Marcas DTM" (suma de todos los vehículos de un constructor) y "Campeón de Equipo DTM" (dos vehículos de un participante).

Sistema de puntuación: 10-8-6-5-4-3-2-1 para los puestos uno a ocho. Sin resultados eliminatorios.

Motores: Dos semanas antes del comienzo de temporada se precintan tres motores para cada uno de los dos participantes inscritos, motores que se deberán utilizar a lo largo de toda la temporada.

Neumáticos: Neumáticos de máximo 36 slick (18 delanteros y 18 traseros) por piloto y evento (empezando en la primera prueba). El número de neumáticos de lluvia utilizados es libre.

Carburante: Unificado a Aral ultimate (proveedor: Aral).

Salida: Parados. Disposición en filas, desplazadas 1 x 1 y a una distancia de 8 metros

Entrenamientos: Breve rodada y dos test de 90 minutos cada uno el viernes, 60 minutos de entrenamiento libre el sábado por la mañana, 30 minutos de calentamiento ("Warm-up" el domingo por la mañana.

Formato de carrera: Aprox. 160 kilómetros con salida parada (14 horas) y dos paradas obligatorias en boxes (repostaje y cambio de ruedas). La primera parada obligatoria deberá tener lugar a partir de la sexta vuelta

Límite de velocidad en la calle de boxes: máximo 80 km/h (60 en Norisring y en
Zandvoort).

No hay comentarios: