20 abril 2007

Conocer la DTM




Reglamento técnico




Filosofía: El DTM quiere ofrecer una espectacular competición de turismos, pero al mismo tiempo también es consciente de los costes. Una multitud de componentes como la caja de cambios, árbol cardán, la electrónica del motor, los alerones traseros y los frenos de fibra de carbono están prescritos para todos los constructores por igual. Un motor del DTM debe soportar una temporada de carreras completa.

Vehículos: Un vehículo del DTM es un turismo diseñado para la competición sin concesiones, con la silueta de un vehículo de gran serie de cuatro puertas y se construye sobre un bastidor de tubo de acero. La carrocería se compone de plástico, el techo de chapa procede de la serie. La tracción delantera es obligatoria, se prohíben sistemas auxiliares para la conducción como ABS o control de tracción.

Motores: En el DTM sólo se admiten motores de V8 con un ángulo de portacilindros de 90 grados, una cilindrada máxima de cuatro litros y un máximo de cuatro válvulas por cilindro. El sistema de admisión debe estar equipado con dos limitadores de aire con un diámetro máximo de 28 mm cada uno.

Caja de cambios: En el DTM sólo se admiten dos unidades de diferencial distintas, que proceden de dos proveedores (Hewland y X-trac).

Frenos: Los frenos de fibra de carbono proceden, al igual que las zapatas y portapastillas, de un mismo proveedor para todas las escuderías.

Aerodinámica:La aerodinámica para todos los vehículos se debe fijar a más tardar ocho días antes de la primera carrera y no se puede modificar a lo largo de la temporada.

Neumáticos: Suministrados en exclusiva por Dunlop. Existe una variante slick y otra de neumático de lluvia.

No hay comentarios: