El año que viene se introducirá el biodiesél de forma experimental, y será la temporada siguiente, en 2009, cuando sólo se permitirán “motores con alimentación ecológica” en el WTCC.
Jaques Behar (Director del campeonato mundial de turismos): “Dada la estrecha relación entre la tecnología de los turismos de competición y los coches de uso ordinario, creemos que el WTCC es la mejor plataforma para una campaña de concienciación pública en torno a los combustibles ecológicos. Estos combustibles pueden tener un papel importante en las futuras competiciones y es clave para mantenernos en la vanguardia del desarrollo tecnológico”.
Tanto la FIA como los equipos y sus patrocinadores tomarán parte en el programa de desarrollo y ayudarán a analizar las distintas posibilidades de los combustibles “verdes” disponibles en el mercado. El objetivo es encontrar el combustible con menos componentes fósiles, que será aprobado por el Departamento Técnico de la FIA.
Jaques Behar (Director del campeonato mundial de turismos): “Dada la estrecha relación entre la tecnología de los turismos de competición y los coches de uso ordinario, creemos que el WTCC es la mejor plataforma para una campaña de concienciación pública en torno a los combustibles ecológicos. Estos combustibles pueden tener un papel importante en las futuras competiciones y es clave para mantenernos en la vanguardia del desarrollo tecnológico”.
Tanto la FIA como los equipos y sus patrocinadores tomarán parte en el programa de desarrollo y ayudarán a analizar las distintas posibilidades de los combustibles “verdes” disponibles en el mercado. El objetivo es encontrar el combustible con menos componentes fósiles, que será aprobado por el Departamento Técnico de la FIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario