La ausencia de intensidad y estabilidad en el viento a las 14:05 obligaba al Comité de Regatas a retrasar la salida en ambos campos. Pasadas las 16:00, comenzaban los procedimientos de salida en el Norte bajo condiciones de 7-8 nudos que iban a proporcionar regatas en las que la táctica iba a jugar un papel fundamental. En el Sur, las regatas no se iban a poder celebrar. Con lo cual, mañana está previsto que se dispute el Flight 2 y después los dos enfrentamientos pendientes de este Flight 1: Emirates Team New Zealand contra Mascalzone Latino – Capitalia Team y Areva Challenge contra +39 Challenge.
FLIGHT 1
La presalida entre United Internet Team Germany y BMW ORACLE Racing era muy igualada, con los alemanes por la derecha y los estadounidenses por la izquierda. El USA 98 demostraba rápidamente su superioridad y se distanciaba dos esloras en apenas un par de maniobras. A partir de ahí, la regata iba a ser un monólogo del barco patroneado por Chris Dickson, que le encajaba al GER 89 más de 3 minutos en la llegada.
Victory Challenge y Team Shosholoza disputaban un encuentro fundamental que iba a definir sus posibilidades de alcanzar las semifinales. Los suecos habían ganado el cruce en el Round Robin 1 y este era el momento de la revancha para los sudafricanos. En la presalida ya se podía ver esa tensión. El barco patroneado por Mark Sadler se hacía con el lado derecho y Magnus Holmberg aceleraba por el izquierdo para virar nada más cruzar la línea y buscar la derecha amurado a babor. El RSA 83 no dejaba un metro al SWE 96 y viraba para colocarse en la misma amura y ensuciar su viento. Los suecos hacían todo lo posible para aguantar, pero se veían obligados a marcharse hacia el lado izquierdo de nuevo. Este iba ser el principio de una batalla en la que los sudafricanos lograban montar la primera boya con 31 segundos de ventaja.
Shosholoza llegaba líder a sotavento, pero se les partía el tangón en plena puerta. En la ceñida, el RSA 83 intentaría marcharse lejos sabiendo que en la empopada los suecos les arañarían metros cada segundo. Ambos llegaban juntos a barlovento. En la última empopada, Shosholoza utilizaría el bauprés del RSA 83 para aguantar durante buena parte del tramo, hasta el SWE 96 se hacía con el liderazgo y ganaba.
La salida entre China Team y Luna Rossa Challenge iba a ser espectacular. Los italianos parecían no querer correr riesgos y los chinos se marchaban hacia la izquierda con 15 segundos y dos esloras de ventaja que estiraban durante el primer cuarto de la primera ceñida. Los chinos eran los primeros en virar y lo hacían en la proa de Luna Rossa para marcharse a buscar el lado derecho del campo de regatas. A mitad de la primera ceñida, prevalecía la velocidad del ITA 94 y daba al traste con el sueño de los chinos de poder al menos montar una boya por delante de uno de los grandes.
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