El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la absolución del ex director técnico de la escudería Williams, Patrick Head, al haber prescrito el delito de homicidio involuntario por la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna.
Senna falleció el 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de Fórmula Uno de San Marino en el circuito italiano de Imola, donde su vehículo Williams se salió en la curva conocida como "Tamburello" y se estrelló contra uno de los muros de protección.
La Corte Suprema confirmó así la responsabilidad de Head en el accidente mortal del campeón brasileño que ya le atribuyó el Tribunal de Apelación de Bolonia (Italia) el 27 de mayo de 2005, pero no le condenó por haber prescrito ya el delito.
La sentencia del Supremo confirma la responsabilidad de Head en las "modificaciones mal diseñadas y mal ejecutadas", que derivaron en la rotura de la barra de dirección del vehículo en el que murió Senna.
La Corte Suprema rechazó así la petición del director técnico de "Williams" de ser absuelto por inexistencia de negligencia en lugar de por haber prescrito su responsabilidad.
Según el texto del fallo, "de los actos no emergen circunstancias evidentes y totalmente incontestables que excluyan la existencia de los hechos o su relevancia penal".
En enero de 2003, el Supremo ya se pronunció sobre el caso de la muerte de Senna cuando acogió un recurso de la Fiscalía de Bolonia y anuló las absoluciones a los implicados en el juicio de la muerte del brasileño, por lo que se tuvo que repetir el proceso en segunda instancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario