30 abril 2007

Es interesante saber…


Diez hechos interesantes sobre la primera carrera del año que sucedieron en Hockenheim.


…la última victoria de Audi en Hockenheim ocurrió el 21 de Abril de 2002. Entonces, Laurent Aïello ganó al volante de su Abt-Audi TT-R, seguido por el actual piloto de Audi Mattias Ekström y el Mercedes de Jean Alesi. Desde la última carrera de la temporada 2002, todas las carreras en Hockenheim habían sido ganadas por pilotos de Mercedes-Benz.

…Los 20 pilotos del DTM completaron un total de 2.384 vueltas a los 4,574 Km. de Hockenheim, desde el viernes al domingo, lo que supone un total de 10,904.416 Km.

…El ganador, Mattias Ekström, fue quien dio mayor número de vueltas. Durante todo el fin de semana el sueco dio 139 (635,786 Km.). Lauda y Spengler dieron cuatro vueltas menos.

…Alexandros Margaritis fue el más efectivo detrás de Ekström, en cuanto a número de vueltas y resultado en carrera. Durante el fin de semana, el piloto natural de Bonn, que no dio ni una vuelta el viernes, completó el menor número de vueltas de entre todos los participantes, pero en carrera acabó cuarto.

…Los diez pilotos de Mercedes-Benz dieron 18 vueltas más (82,332 Km.) que sus colegas de Audi.

…El DTM rookie Paul di Resta lideró la carrera durante diez vueltas. Los otro líderes fueron Matthias Ekström (1 vuelta), Gary Paffett (1 vuelta), Martin Tomczyk (4 vueltas) y Bruno Spengler (11 vueltas).

…El record de vuelta rápida (1’34”726) establecido por Bruno Spengler en 2006, no fue batido. En su mejor vuelta, Ekström fue 0,462 segundos demasiado lento para establecer un nuevo récord en Hockenheim.

…Martin Tomczyk estableció la mejor vuelta del fin de semana. En la sesión libre del sábado, marcó 1’34”124, siendo el más rápido de la sesión y del fin de semana.

…El “repatriado” piloto DTM Gary Paffett volvió a marcar puntos, como ha hecho en las últimas 18 carreras en las que ha tomado parte.

…El séptimo lugar de Bernd Schneider representa su peor resultado desde el 18 de Septiembre de 2005. Entonces, Schneider tuvo que retirarse, en el circuito de Lausitz, después de pasar por encima de los restos de un coche accidentado y que dañaron el suyo.

No hay comentarios: