El Desafío Español 2007 y United Internet Team Germany inaguraban la jornada en el campo de regatas Norte con una presalida perfecta para los españoles. Karol Jablonski supo leer a la perfección las intenciones de Jesper Bank y le arrancó una penalización en la presalida que resultaría determinante. La primera ceñida de los alemanes fue tan buena como las que han disputado hasta ahora, pero no lograban aguantar el nivel durante el resto de la regata y el Desafío se adjudicaba una nueva victoria.
En el mismo campo Norte se iba a disputar minutos después la salida entre Victory Challenge y Areva Challenge. En la presalida, los franceses mantenían una posición dominante hasta que en el último momento se veían obligados a arribar y después virar para evitar abordar al Barco del Comité, lo que provocó que salieran con 20 segundos de desventaja. A pesar de este error, el FRA 93 lograba remontar y amenazar el liderato del SWE 96 patroneado por Magnus Holmberg.
Sébastien Col se hacía con el lado derecho y entraba en una guerra de viradas con los suecos. En uno de los cruces, el FRA 93 llegaba amurado a estribor, los suecos viraban demasiado tarde para evitar la colisión y pagaban con una penalización. Aún más, Col lograba colocarse entre la boya y el barco sueco y montaba primero.
En la empopada, ambos barcos se mantenían muy pegados y en la segunda ceñida los suecos eran capaces de ponerse por delante. En la segunda empopada, Holmberg decidía tirar para estirar su ventaja a más de 100 metros y así poder penalizarse y aguantar la primera posición. La maniobra de penalización iba a estar muy justa. En el último momento, los suecos izaban el génova, arriaban el spinnaker, rodeaban la boya de la linea de llegada y lograban meter la proa cinco segundos antes que los franceses. Una derrota in extremis que Sébastien Col y los suyos recordarán mucho tiempo.
Emirates Team New Zealand debería haberse enfrentado a China Team, pero los chinos no acudieron a la cita. El CHN 95 sufrió una rotura en la base del mástil poco después de la salida contra Mascalzone Latino en el Flight 8 y al parecer no han podido repararlo a tiempo.
A las 15:15 se daba la primera salida en el campo Sur, Shosholoza y Mascalzone Latino – Capitalia Team se iban a jugar dos puntos fundamentales. Los sudafricanos luchaban por no descolgarse del grupo de los aspirantes a las semifinales y Mascalzone buscaba consolidar un poco más su cuarta posición en la general. En la presalida ambos barcos hacían su trabajo, Mascalzone elegía marcharse por la izquierda a buscar el role y Shosholoza se hacía con el dominio de la derecha. Los italianos habían elegido el lado adecuado y llegaban con ventaja a la primera boya.
A partir de ahí, Vasco Vascotto y su tripulación convertían la regata en un monólogo, hasta que en la segunda ceñida Paolo Cian era capaz de colocar el RSA 83 a popa del ITA 99 para iniciar su ataque. En la empopada, los sudafricanos intentaban darle la vuelta a la regata con una maniobra muy arriesgada, pero al final el ITA 99 se hacía con la victoria después de que el RSA 83 rasgara su spinnaker contra una cruceta.
Justo después comenzaba la batalla entre el desafío más poderoso, BMW ORACLE Racing y el que más problemas ha superado, +39 Chalenge. Los italianos se iban por el lado derecho en la salida y aguantaban los ataques del siempre agresivo Chris Dickson. Pero ya en la primera ceñida el USA 98 se mostraba mucho más rápido que el ITA 85 y se marchaba hacia una fácil victoria.
En el mismo campo Norte se iba a disputar minutos después la salida entre Victory Challenge y Areva Challenge. En la presalida, los franceses mantenían una posición dominante hasta que en el último momento se veían obligados a arribar y después virar para evitar abordar al Barco del Comité, lo que provocó que salieran con 20 segundos de desventaja. A pesar de este error, el FRA 93 lograba remontar y amenazar el liderato del SWE 96 patroneado por Magnus Holmberg.
Sébastien Col se hacía con el lado derecho y entraba en una guerra de viradas con los suecos. En uno de los cruces, el FRA 93 llegaba amurado a estribor, los suecos viraban demasiado tarde para evitar la colisión y pagaban con una penalización. Aún más, Col lograba colocarse entre la boya y el barco sueco y montaba primero.
En la empopada, ambos barcos se mantenían muy pegados y en la segunda ceñida los suecos eran capaces de ponerse por delante. En la segunda empopada, Holmberg decidía tirar para estirar su ventaja a más de 100 metros y así poder penalizarse y aguantar la primera posición. La maniobra de penalización iba a estar muy justa. En el último momento, los suecos izaban el génova, arriaban el spinnaker, rodeaban la boya de la linea de llegada y lograban meter la proa cinco segundos antes que los franceses. Una derrota in extremis que Sébastien Col y los suyos recordarán mucho tiempo.
Emirates Team New Zealand debería haberse enfrentado a China Team, pero los chinos no acudieron a la cita. El CHN 95 sufrió una rotura en la base del mástil poco después de la salida contra Mascalzone Latino en el Flight 8 y al parecer no han podido repararlo a tiempo.
A las 15:15 se daba la primera salida en el campo Sur, Shosholoza y Mascalzone Latino – Capitalia Team se iban a jugar dos puntos fundamentales. Los sudafricanos luchaban por no descolgarse del grupo de los aspirantes a las semifinales y Mascalzone buscaba consolidar un poco más su cuarta posición en la general. En la presalida ambos barcos hacían su trabajo, Mascalzone elegía marcharse por la izquierda a buscar el role y Shosholoza se hacía con el dominio de la derecha. Los italianos habían elegido el lado adecuado y llegaban con ventaja a la primera boya.
A partir de ahí, Vasco Vascotto y su tripulación convertían la regata en un monólogo, hasta que en la segunda ceñida Paolo Cian era capaz de colocar el RSA 83 a popa del ITA 99 para iniciar su ataque. En la empopada, los sudafricanos intentaban darle la vuelta a la regata con una maniobra muy arriesgada, pero al final el ITA 99 se hacía con la victoria después de que el RSA 83 rasgara su spinnaker contra una cruceta.
Justo después comenzaba la batalla entre el desafío más poderoso, BMW ORACLE Racing y el que más problemas ha superado, +39 Chalenge. Los italianos se iban por el lado derecho en la salida y aguantaban los ataques del siempre agresivo Chris Dickson. Pero ya en la primera ceñida el USA 98 se mostraba mucho más rápido que el ITA 85 y se marchaba hacia una fácil victoria.
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