09 abril 2007

García espera estar entre 'los cinco primeros'


Después de haber estado compitiendo en las World Series by Renault la temporada pasada, el español Borja García regresa este año a las GP2 Series con el equipo Durango lleno de ilusiones y esperando poder luchar por podios.
¿Cómo valoras los tests oficiales de pretemporada?
Borja García: Muy positivos, hemos trabajado duro para tener un coche constante en carrera, falta mejorar un poco para hacer mejores cronos con neumáticos nuevos, pero con el trabajo constante de todo el equipo lo conseguiremos.
¿Responde el equipo Durango a tus necesidades y características como piloto?

BG: Si, se les ve muy compenetrados y están trabajando muy duro, estoy contento con el trabajo hecho hasta ahora.
¿Cuáles son tus sensaciones de cara al inicio del campeonato, crees que tienes opciones de luchar por la victoria desde la primera carrera?

BG: De cara al inicio del campeonato, estar luchando por el podium, y si no se consigue en las primeras carreras, seguir trabajando muy duro para conseguirlo, pero sí, estamos en condiciones de estar siempre entre los cinco primeros cada carrera.
¿Sientes presión en la parrilla antes de cada carrera?

BG: ¿Presión? no, ganas de hacer una buena salida y pasar la primera curva sin problemas.
¿En que piensas cuando vas a trescientos kilómetros por hora?

BG: En nada, voy concentrado en hacerlo lo mejor que sé, y las condiciones me lo permitan.
¿Cuáles crees que son tus principales rivales esta temporada?

BG: Bueno en los tests de pretemporada se han visto un poco los que van a estar delante, para mi, Timo Glock, Andreas Zuber, Lucas Di Grassi, Antonio Pizzonia y posiblemente Giorgio Pantano. En cada circuito variará, pero de cara al final del campeonato serán los rivales más fuertes.
A pesar de que, en teoría, todos disponéis de la misma tecnología, ¿crees que hay grandes diferencias entre los equipos?

BG: Sí mucha, principalmente dos equipos, Art e iSport.
¿Pueden, estas diferencias ser clave durante la carrera?

BG: Sí, sobre todo con el desgaste de los neumáticos
Cuándo ganas una carrera, ¿en quien piensas?

BG: En verdad, cuando gano pienso que hemos hecho un buen trabajo, tanto el equipo como yo, en mi familia y amigos que son los que me apoyan para lograrlo, sobre todo en mi padre que es el que más apuesta siempre por mi.

No hay comentarios: