29 junio 2006
Pedrosa: "Donington no es mi circuito favorito"
Antes de comenzar este intenso "triplete", todos los pilotos eran conscientes de lo que una lesión podía significar en sus aspiraciones al título con tres carreras seguidas. En Barcelona, Gibernau quedó completamente fuera de juego, y tanto Capirossi como Melandri quedaron seriamente tocados físicamente. El pasado fin de semana fueron Elias y Rossi los que engrosaron la larga lista de pilotos lesionados. Elias debió regresar a casa para iniciar su proceso de recuperación, mientras que Rossi corrió físicamente muy mermado.
Y mientras muchos tienen la vista puesta en la semana de descanso que llegará después de Donington, los pilotos del Repsol Honda Team mantienen la concentración tras el muy positivo pasado fin de semana. La victoria de Nicky Hayden en Holanda le afianzó en la primera posición con una ventaja de 42 sobre el segundo clasificado, que no es otro que su compañero de equipo Dani Pedrosa, que tras el tercer puesto logrado en Assen, se sitúa segundo al frente de un grupo de pilotos que persiguen al líder solitario.
Cuatro pilotos -Pedrosa, Capirossi, Rossi y Melandri- se encuentran separados entre ellos por apenas cuatro puntos, unas diferencias insignificantes a estas alturas del Campeonato. En Donington, donde Nicky Hayden no terminó la carrera por caída el año pasado bajo un auténtico diluvio, y Dani Pedrosa fue cuarto en 250cc, el próximo fin de semana veremos un nuevo capítulo del intenso duelo por el título mundial que se está viviendo en MotoGP.
Dani Pedrosa: “Intentaré mejorar mi rendimiento en general en Donington ya que, aunque el tercer puesto en Assen haya estado bien, no he quedado muy satisfecho con esa carrera. El principal punto en el que tengo que trabajar es la parte inicial de la carrera, en la que alguna vez no he sido tan fuerte. También debo sacar mayor provecho de las sesiones de entrenamientos y de clasificación del sábado. Donington no es mi circuito favorito, aunque han mejorado la superficie y ahora está menos bacheada. Me puedo imaginar perfectamente que la velocidad adicional que lleva la moto de MotoGP hará que las frenadas antes de las “eses" sean mucho más duras, así como antes de la horquilla hacia el final de la vuelta. Y también será duro controlar la moto porque habrá muchas derrapadas en las salidas de esas curvas. El otro tema a considerar es el tiempo. Tendremos que esperar a ver que tal va, ya que el año pasado llovió y llovió mucho.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario