01 junio 2006

¿Duro o listo?



Bruno Spengler es uno de los cuatro pilotos de Mercedes-Benz que en el 2006 se ha preparado para el campeonato. En una entrevista en exclusiva con la revista DTM este piloto hace algunos comentarios sobre su imagen como "Mr. Nice Guy", sobre la dureza que hay que tener y sobre el sueño del título.

Siempre educado, siempre reservado: puede considerársele como el "Mr. Nice Guy" del DTM. Bruno Spengler: ¿De verdad soy así? No suena mal.¿Acaso no es cierto? Ya puedo ser reservado. Y, en principio, ser educado también conlleva en el fondo ser reservado. Precisamente me gusta tratar con personas.

Sus predecesores Christijan Albers y Gary Paffett, o su colega de equipo Jamie Green, ya tienen en el bolsillo un título de Fórmula 3 antes de que entraran en el equipo de fábrica de HWA… Yo tuve un accidente en la Fórmula 3 en el 2003 y tuve que recuperarme durante la mitad de la temporada. Y el 2004 fue un mal año para mí. A pesar de todo, a finales del 2004 Mercedes me brindó la oportunidad de probar un coche DTM. La prueba fue muy bien. Me ayudó a encontrar un cockpit en el DTM. El año pasado fue excelente, acumulé puntos y demostré un buen trabajo en el entrenamiento de tiempos.


¿Sólo "un buen trabajo"? Vd. se ha impuesto como uno de los cuatro pilotos de Mercedes por el título. ¿Miedo al fracaso? Eso también se puede ver de otra manera. Soy el único en el equipo que recibe el primero el material más nuevo. Ya tengo un año de experiencia en el DTM, aunque los otros pilotos ya tuvieron coches nuevos el año pasado. Por eso no siento ninguna presión por parte del equipo. Así y todo, tampoco me preocupo porque sé que tengo a disposición un coche de primera. Sólo tengo que trabajar lo suficientemente duro como para hacerlo realidad, para acumular tantos puntos como pueda y subir al podio un par de veces. Pero mis colegas de equipo son muy fuertes y no me lo ponen fácil.

No hay comentarios: