22 junio 2006

Berger - 'Acuerdo con Renault está casi hecho'


Puede que Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, no quiera dar a conocer sus planes para la temporada 2007, pero poco a poco sus pequeños secretos parecen haber comenzado a salir a la luz.
El director deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko ha revelado esta semana en un canal de televisión austriaco que sus "dos pilotos tendrán entre tres y cuatro carreras para demostrar su valía para ocupar un asiento el año que viene". Y por otro lado, Gerhard Berger, director de la Scuderia Toro Rosso, ha confirmado las negociaciones con Renault para usar sus motores en el 2007, así como la posibilidad de que Heikki Kovalainen compita con sus colores.El ex director de BMW Motorsport ha comentado a F1Racing.net que los motores de Renault han sido "los más fiables y consistentes esta temporada, y Red Bull tiene un déficit particular en esa zona este año. El acuerdo con Renault está hecho en un 80%". Las palabras del austriaco no deberían extrañar a nadie. No hace mucho, el director de Renault, Flavio Briatore, confirmaba que a la empresa francesa le "gustaría ofrecer sus motores a un segundo equipo". Y según varios medios de comunicación, Renault ya ha fijado un precio de 12 millones de dólares. Berger ha reconocido que mantiene una estrecha amistad con Briatore desde los tiempos en que él piloto para Benetton (1996 y 1997), que ya se han reunido en varias ocasiones y que además Red Bull no tendría problemas para cambiar su actual unidad V8 por una francesa. "El monoplaza de Renault es increíblemente rápido y 100% fiable", insitió el director de STR. "Eso es lo que se necesita para ganar. Además, el motor Renault sería más barato y fuerte que las unidades de Ferrari".El actual acuerdo entre Red Bull y Ferrari es valido hasta finales de la temporada 2007.No obstante, Berger está convencido de que tienen que "mantener las opciones abiertas", y más después de que el fundador de Red Bull haya cuestionado públicamente por qué sus unidades tienen 500 revoluciones menos que las usadas por los pilotos de Ferrari.Sobre los pilotos que ocuparán los asientos oficiales en el 2007, Berger no ha dejado lugar para las especulaciones. "Christian (Klien) y David (Coulthard) son parte de la familia de pilotos de Red Bull, así que todo es posible. Pero Dietrich (Mateschitz) y yo resolveremos eso (supuestamente para el GP de Alemania a finales del mes de julio)". Y respecto a Heikki Kovalainen, quien podría formar parte del acuerdo con Renault, ha recordado que "Red Bull siempre está interesado en pilotos con talento y sin duda alguna Heikki tiene mucho talento".

No hay comentarios: