21 junio 2006

Abt segundo: "Ahora tengo muchas ganas de que llegue Brands Hatch"


En la carrera ADAC de 24h en el Circuito de Nürburg, Christian Abt, junto con Jürgen y Uwe Alzen y Klaus Ludwig, consiguió la segunda posición. Durante toda la carrera, el equipo a cargo del Porsche 911 GT3 se mantuvo al alcance de la primera posición, y al final sólo le faltó una vuelta sobre los ganadores: el equipo del anterior piloto del DTM y jefe de equipo del DTM, Olaf Manthey.
"Me he divertido mucho en esta carrera con el equipo Alzen", comentaba Christian Abt, sonriente. "Hemos acabado toda nuestra rutina y podemos estar muy satisfechos con el resultado.
El Porsche funcionaba en perfectas condiciones desde los entrenamientos". Con vista al trabajo que hay que seguir haciendo en el DTM, el piloto de Allgäu añadió: "Ahora tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Brands Hatch. Hemos tenido una buena preparación ya que seguro que la carrera será dura.""El ambiente en la Nordschleife era increíble, como siempre", comenta, satisfecho, el viejo campeón, Klaus Ludwig, refieriéndose a los 198.000 fans que acudieron a la carrera y que celebraron una fiesta del automovilismo que se prolongó durante cuatro días bajo unas condiciones perfectas. "Puede que ya lo haya vivido todo en automovilismo, pero esta carrera sigue siendo un gran reto". Por cierto que entre los espectadores también se encontraba el campeón récord del DTM, Bernd Schneider, que el viernes siguió los entrenamientos en la pista de boxes y en la Nordschleife, llegando a experimentar un gran entusiasmo: "Claro que me gustaría estar ahí con ellos…".Los dos pilotos de fábrica de Audi, Timo Scheider y Frank Stippler, experimentaron el lado oscuro de una carrera de 24h.
El reloj marcaba un tiempo de ni tan sólo 150 minutos para el final cuando su compañero, Marc Basseng, se vio obligado a aparcar el Porsche 911 GT3 de Land-Motorsport en la pista. "Hemos tenido una avería en el motor: según parece había un escape de aceite", explicaba Scheider. "Naturalmente, este incidente tan cerca del final de la carrera ha sido una lástima, una desgracia, sencillamente. Más que nada, también lo siento por todo el equipo. La Nordschleife es y seguirá siendo un circuito muy especial. Quizás el año que viene también se vuelva a dar la posibilidad de realizar juntos un proyecto de estas características".

No hay comentarios: