20 junio 2006

Desvelado el V12 HDi DPFS de Peugeot


Tras la aparatosa victoria del Audi R10 TDI ayer el Le Mans, lo lógico es que las marcas comiencen a plantearse asaltar la opción diesel para sus motores de competición, sobre todo en lo que a Resistencia se refiere. El jueves pasado Peugeot desveló el motor que será rival del TDI de Audi en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, el V12 HDi DPFS. Este es un motor de doce cilindros a 100 grados, de inyección a alta presión (o HDi), 5.5 litros y unos 700 caballos de potencia.
Lo realmente impactante es el par motor, de 1200 Nm, y que dicen que circulará prácticamente sin emisiones debido a un sistema de filtrado especial. El esfuerzo de Peugeot está centrado en conseguir un motor de competición lo más cercano posible a la versión de calle, que saldrá después de que esta se pruebe en carreras, de ahí que se haya optado por los doce cilindros y la configuración a 100º, que permite un mejor reparto de masas. Hasta el momento no se ha probado el motor completo, sino que las pruebas han sido por piezas. En septiembre se probará el conjunto, y en diciembre está previsto realizar las primeras pruebas en circuito, de la mano de Eric Helary

No hay comentarios: