21 junio 2006
Bridgestone quiere ver a sus equipos luchando por el podio
Bridgestone Motorsport viaja esta semana hasta Montreal con la firme intención de obtener un buen resultado en el Gran Premio de Canadá, novena prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno.
Como parte de sus preparativos para las dos próximas citas (Canadá y EEUU), los equipos Bridgestone estuvieron probando la semana pasada en el circuito italiano de Monza y en el italiano de Paul Ricard."El Gran Premio de Canadá marca el ecuador de la temporada 2006", comenta Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport. "Tradicionalmente, los equipos Bridgestone lo han hecho bien en Montreal, así que esperamos poder verlos luchando por el podio y por los puntos en los dos próximos fines de semana".La reglamentación de neumáticos 2006 permite que cada piloto tenga siete juegos de neumáticos de seco, cuatro de mojado y tres para condiciones extremas en cada Gran Premio.
Combinado eso con el aumento del número de equipos que este año calzan neumático Bridgestone, aproximadamente son 1.200 gomas Bridgestone Potenza Fórmula Uno las que han sido enviadas desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta Canadá.Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, explica: "El Circuito Gilles Villeneuve es uno de los más rápidos del calendario de la F1, con una pista relativamente lisa, así que tres de nuestros equipos realizaron recientemente sus entrenamientos en los circuitos de Monza y Paul Ricard. En especial, Monza es un buen circuito para comprobar la durabulidad de la construcción del neumático debido a que es un trazado de alta velocidad. Obtuvimos algunos resultados muy esperanzadores en estos test y como resultado llevaremos una combinación de especificaciones de neumáticos ya usados y otros nuevos"."Esas especificaciones pertenecen a nuestra gama de compuestos más blandos para poder adaptarse al asfalto suave de Montreal. Necesitaremos seguir muy de cerca la resistencia al calor de los neumáticos debido a lo rápido que es el circuito, pero creemos que hemos hecho una buena selección de especificaciones que serán competitivas en Montreal".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario