14 junio 2006
Michelin pide disculpas a Valentino Rossi
La casa de neumáticos Michelin ha hecho público un comunicado en el que trata de aclarar las causas del avandono de Valentino Rossi en el GP de China el pasado 14 de Mayo. Un més después de que Rossi se retirara resignado del GP del país asiático, la casa de neumáticos ha reconocido su culpa en el abandono y a pedido disculpas a Rossi y a Yamaha.
Parece ser que el neumático delantero que montaba Valentino en su M1 esa mañana en Shanghai tuvo un pequeño defecto que hizo que se desprendiera un trozo de la goma creando una vibración insoportable en el tren delantero. A pesar de sufrir un exceso de vibración los ingenieros de Michelin han anunciado que el neumático no sufrió ningún tipo de pérdida de presión que habría puesto en peligro la integridad de Valentino.
Desde la casa francesa comentan en el comunicado: "La misma especificación de neumático fue utilizada por otros siete pilotos en la misma carrera sin detectarse ningún problema a lo largo de las 22 vueltas. La presión en la parte central de rodadura en Shanghai es la más alta de todo el campeonato, con frecuentes desaceleraciones que pasan de 320 a 60 Km/h en menos de ocho segundos."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario