19 abril 2006
Schumacher anuncia inicio de la lucha
El piloto alemán Michael Schumacher afirmó que el comienzo de la temporada europea, que arranca con el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno y que se disputará el próximo domingo 23, coincidirá con el inicio de su lucha por el título mundial.
"Somos optimistas. Las pruebas de la semana pasada fueron como estaba previsto y eso siempre es buena señal en nuestro deporte. Las cosas van bien en el equipo: todo el mundo sigue la dirección correcta y todos queremos ganar. El comienzo de la temporada europea coincidirá con el comienzo de nuestra lucha por el título mundial", aseguró el ex campeón mundial.
"Estamos seguros de que estamos en mejor forma de lo que pueda parecer desde fuera. El potencial está ahí, ahora debemos mejorar y ser constantes. Estamos trabajando a través de nuestro programa de desarrollo. En Imola habrá muchas novedades que estamos probando ahora", comentó.
Schumacher descartó estar afectado por las críticas recibidas tras el accidente que sufrió en Australia y que algunos atribuyen a los excesivos riesgos que tomó.
"Me divierte pensar que las llamadas 'fuentes' ¡saben exactamente cómo me siento cada día! ¡Es ridículo! Seguiré haciendo lo que hago como lo he hecho siempre, con gran entusiasmo y voluntad de vencer. Esto es un deporte y hay que atacar y correr riesgos si quieres ganar", opinó.
El piloto germano evitó pronunciarse sobre su futuro e insistió en que adoptará una decisión durante el verano. "Sólo puedo decir que me gustaría tomarme el tiempo necesario para decidir y pensar en todo", subrayó.
Por otra parte, Ferrari también confía en que Michael Schumacher definirá su futuro en la Fórmula 1 y en el equipo a lo sumo en junio, tras lo cual se resolverá la eventual incorporación del italiano Valentino Rossi, campeón de motos.
"No le hemos dado un ultimátum, pero estoy convencido de que Michael nos hará saber su decisión entre estos días y el mes de junio, quizás en mayo", indicó Ross Brawn, director técnico de la escuadra italiana. Las declaraciones del directivo fueron reproducidas por el periódico alemán Frankfurter Allgemeinen Zeitung.
Brawn dijo que ve a Schumacher "tan motivado como siempre", pero recalcó que el siete veces campeón del mundo, en Ferrari desde 1996, pretende altísima competitividad, lo que puede llevarlo a dejar la F1.
Schumacher, de 37 años y actualmente cuarto en el Campeonato Mundial, puede decidir marcharse definitivamente de las pistas, o bien pasar a otro equipo. Flavio Briatore, director de Renault, reveló al representante de Schumacher, Willy Weber, que el equipo francés tiene interés en sumarlo a sus filas, para cubrir la salida del campeón Fernando Alonso, quien el año próximo correrá para McLaren
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario