28 abril 2006

Direxiv perseverará por entrar a la F1



Un día antes de que la FIA confirmara oficialmente los 12 equipos para el campeonato de 2008, la lista de contendientes que no aparecían está comenzando a salir. La compañía japonesa Direxiv dice que su solicitud fue rechazada pero no piensa abandonar sus planes para entrar a la Fórmula 1.
Se espera que los 11 equipos actuales se aprueben, y con 11 candidatos decididos se dejará hueco para un nuevo equipo en la parrilla. Es muy probable que ese puesto sea para el anterior jefe de F1 David Richards y su equipo Prodrive. El anterior propietario de F1 Paul Stoddart también ha confirmado su carta de rechazo.
El ex piloto de Grandes Premios Jean Alesi, quien está al servicio de Direxiv, dice que los planes aún siguen en marcha para 2007. Sin embargo, con el número de equipos limitado a 12 para 2008 y Direxiv no esperando estar entre ellos, la cuestión sigue siendo por qué el equipo japonés arriesga apostando un deposito de $48 millones para un año de carrera.
Alesi comenta: "Eso es algo que vamos a tener que solucionar".
La solución obvia sería comprar uno de los 12 equipos aprobados para 2008 o convencer a la FIA de incrementar el número de entradas. El presidente de la FIA Max Mosley ha indicado que incrementar el numero de entradas es posible pero sólo por un acuerdo unánime de todos los equipos.

No hay comentarios: