26 abril 2006
Albacete gana la primera carrera de la temporada
(Europeo de Camiones - 1ª Carrera) Antonio Albacete ha conseguido la victoria en la carrera inaugural del Campeonato de Europa de Camiones celebrado en el Circuito de Cataluña. En el podium le han acompañaLa cita debut del VIII Campeonato de Europa FIA de Camiones, ha finalizado con victoria y liderato de Antonio Albacete (Man TGA 410), que de esta forma ha roto el monopolio que ha ejercido el checo David Vrsécky (Freightliner) y el equipo Buggÿra durante todo un fin de semana en que hasta 33.000 personas han pasado por el Circuit de Catalunya. Paralelamente, se han celebrado también las carreras pertenecientes a la Fórmula 2000, Garbí y Resistencia que han abierto el Campeonato de Catalunya de Automovilismo 2006.
La matinal de camiones la han conformado una sesión de entrenamientos cronometrados, una carrera calificativa y otra apodada de Copa, ambas segundas partes de las que se disputaron el sábado -pero con puntuación independiente- y que vieron el dominio absoluto de David Vrsécky (Freightliner). El piloto del equipo Buggÿra ha mantenido la tónica de buenos resultados hoy, ganando la primera carrera calificativa y siendo el más rápido en los entrenamientos. No obstante, Albacete ya daba la alerta en el warm up, donde ha marcado el mejor crono. La carrera de Copa, a 15 vueltas y que otorga doble puntuación al vencedor, ha sido clave para que el español enmendara su posición en la general con una victoria.
Según sus propias palabras, “efectuar una buena salida y el hecho que los Freightliner de David Vrsécky y Gerd Köber no resolvieran bien la curva de final de recta en la primera vuelta ha sido vital”. Han acompañado a Albacete en el podio Markus Oestreich (Mercedes-Benz Axor) y Adam Lacko (Man TGA 410) piloto, este último, que ha sabido contener perfectamente a los a priori camiones favoritos del Buggÿra de cara a la victoria final. Antonio Albacete es líder del Campeonato de Europa junto a David Vrsécky, ambos con 48 puntos. Durante la mañana, no ha faltado el ya clásico desfile de camiones decorados, uno de los apartados más aplaudidos por el numeroso público.do Markus Oestreich y Adam Lacko
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario