02 abril 2006
Alonso gana en Australia
Fernando Alonso ha conseguido esta tarde su segunda victoria de la temporada de Fórmula Uno en el circuito australiano de Albert Park, en una carrera frenética llena de incidentes y mala suerte. Räikkönen ha terminado segundo y Ralf Schumacher tercero.
El Gran Premio de Australia ha visto adelantamientos, salida suspendida y la intervención del coche de seguridad en cuatro ocasiones, pero sin duda alguna Fernando Alonso ha mantenido la calma durante las 58 vueltas de la carrera y al final ha conseguido su décima victoria en la Fórmula Uno. La otra cara de la moneda ha sido el británico Jenson Button, quien tras haber logrado la pole el sábado, vio como el motor de su Honda reventaba a 20 metros de la línea de meta cuando uba en cuarta posición. A pesar de no haber llovido, la temperatura ha sido mucho más baja de la que los pilotos han tenido que afrontar en las dos primeras pruebas del año. Jenson Button lideró los monoplazas en la vuelta de calentamiento, donde todos los pilotos intentaban desesperadamente generar la temperatura necesaria en los neumáticos para evitar calamidades al comienzo y tener un buen agarre.
La salida se suspendió después de que Montoya realizase un trompo con su McLaren en la parrilla, y Giancarlo Fisichella se quedase varado en su puesto. El italiano, ayudado por sus mecánicos regresó al pitlane, desde donde tomaría la salida, y el colombiano recuperó sin problemas su posición. Con los semáforos en verde el Gran Premio de Australia comenzó con Button en primera posición y Alonso presionándolo en la entrada en la primera curva. Cuando los dos pilotos se acercaban a la curva 3, el piloto español se colocó paralelo al Honda e intentó adelantarlo por el exterior, pero Button no le puso las cosas fáciles. Mientras Button mantenía el liderato, los dos McLaren luchaban en cada punto de la pista hasta que dos incidentes provocaron la primera salida del coche de seguridad.
Christian Klien golpeó el Ferrari de Massa, lo que resultó en una fuerte colisión del brasileño contra el muro de seguridad en la segunda curva, y quien a su vez se llevó por delante al alemán Nico Rosberg. En otro incidente, Jarno Trulli colisionó contra la parte trasera del Red Bull de David Coulthard, y mientras éste continuó en pista, el Toyota dijo adiós al GP de Australia.Después de dos vueltas rodando detrás del coche de seguridad, la carrera volvió a su ritmo normal con Alonso adelantando a Button por el interior de la primera curva. En la cuarta vuelta, el piloto español lideraba a Button, Raikkonen, Webber y Montoya, mientras que el austriaco Christian Klien perdía el control de su Red Bull y colisionaba contra el muro del circuito. El coche de seguridad salió de nuevo a pista.
Una vez el circuito quedó libre de los restos del Red Bull de Klien, se reanudó la carrera. Button perdió otra posición en favor de Raikkonen. El británico intentó recuperar su puesto al entrar en la tercera curva, pero el finés dejó bien claro que no cedería su puesto ante nada. Poco a poco Fernando Alonso fue abriendo un buen margen respecto a Raikkonen, hasta llegar a los nueve segundos cuando comenzó la primera tanda de paradas en boxes en la vuelta 18. Juan Pablo Montoya fue el primer hombre en entrar a repostar y Button lo hizo una vuelta más tarde... perdiendo su puesto en favor del colombiano. Mientras tanto, Alonso se lo tomaba con calma hasta la vuelta 20, momento en que dejó la cabeza de carrera en manos de Raikkonen, quien marcó sus mejores sectores antes ir a repostar un giro más tarde.
Mark Webber heredó el liderato ante su afición, hasta que en la vuelta 22 su Williams decidió que ya no querdía seguir en carrera. Alonso volvió a tomar las riendas del GP de Australia, segudo de Raikkonen, Montoya, Heidfeld, Button y Michael Schumacher, quien comenzó a marcar un ritmo mucho más fuerte que el mostrado antes de su primera parada en boxes. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el alemán en la vuelta 34, cuando a la salida de la última curva pasó por encima de un bache que lo llevó contra el muro de seguridad... y como consecuencia el coche de seguridad salió a pista por tercera vez. Con la carrera bloqueada por el coche de seguridad, muchos pilotos aprovecharon el momento para entrar a boxes. McLaren vio como sus dos pilotos llegaban a vez, por lo que Montoya se vio forzado a esperar hasta que los mecánicos completaron el cambio de morro en el monoplaza de Raikkonen.
La acción volvió a la pista y Alonso retomó el liderato de carrera con Nick Heidfeld en segunda posición y Kimi tercero. Entre el primer puesto y el segundo se colaron los dos Midland, que previamente habían sido doblados, pero rápidamente dejaron de ser un impedimento con Alonso volviendo a marcar un fuerte ritmo. Unos puestos más atrás, Vitantonio Liuzzi se despedía del GP de Australia... y el coche de seguridad volvía ser el protagonista. Al reanudarse la carrera Raikkonen quedó bloqueado por uno de los Midland, mientras que Alonso se beneficiaba de una ventaja de tres segundos. El orden de los pilotos parecía decidido hasta que en la vuelta 46 Montoya quedaba fuera de carrera, en el mismo punto del circuito en el que previamente Schumacher había colisionado, y la posibilidad de subir al podio se esfumaba.
Fernando Alonso cruzó la línea de meta en primera posición, consiguiendo su décima victoria en la Fórmula Uno y la segunda en la temporada 2006, seguido de Raikkonen y Ralf Schumacher. Nick Heidfeld colocó su BMW Sauber en cuarta posición, mientras que cuando todo apuntaba a que Jenson Button sería quinto, su motor Honda reventó en la última. El británico intentó acercarse lo más posible a la bandera cuadrícula a pesar de las llamas que salía de su monoplaza, pero finalmente tuvo que parar a pocos metros del final. Giancarlo Fisichella acabó quinto y a pesar de haberse recuperado del problema que surgió en la vuelta de calentamiento, su ritmo fue mucho más lento que el de su compañero Fernando Alonso. Jacques Villeneuve colocó el segundo BMW en sexta posición, Rubens Barrichello fue séptimo, y el último punto en Australia se lo llevó el Americano de Scuderia Toro Rosso, Scott Speed
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario