27 abril 2006

Arrancan las World Series en Zolder


(World Series - Previo) Este fin de semana arrancan en Zolder el campeonato de las World Series, un campeonato de monoplazas con mucha participación española y que se ha consolidado como una buena cantera de cara a las jóvenes promesas del automovilismo.

El circuito de Zolder en Bélgica, será el escenario de la puesta en escena de los monoplazas y los pilotos de las World Series by Renault de esta temporada 2006. La primera de las nueve citas del calendario será este fin de semana con la disputa de las dos primeras carreras del Campeonato que deriva de la ántigua World Series Nissan creada en España.

El campeonato es una importante cantera de cara a las jovenes promesas del automovilismo: Marc Gené consiguió un volante en Minardi tras ganar la primera edición de dicho campeonato en 1998. Al año siguiente Fernando Alonso ganó el título y tuvo la oportunidad de probar un Minardi de Fórmula1 como premio por lo conseguido. Tras los test, el equipo decidió ficharlo para la temporada 2001 en la máxima categoría automovilística.

Dicho origen del campeonato comporta que gran parte del certamen aún tenga aire español: la presencia de equipos y pilotos españoles es notable. Esta temporada el equipo Pons seguirá siendo uno de los pilares del campeonato y contará con la presencia de Celso Miguez. Los otros compatriotas serán: Borja García, ganador en 2004 de la F3 Española y piloto de GP2 en 2005, Garcia correrá para el equipo RC Motorsports. Andy Soucek, ganador en 2005 de la F3 española y que correrá en el equipo Interwetten. Por último Alvaro Barba, también proviene de la F3 Española y disputará el campeonato a los mandos de un monoplaza del Jenzer Motorsports.

El bajo coste de los monoplazas (25.000 Euros cada coche completo) y las altas prestaciones de estos (290km/h de punta y 425CV de potencia, con motores Renault de 3500cc) hacen del certamen como uno de los más atractivos para los jovenes pilotos. La cobertura televisiva a nivel europeo y mundial atrae grandes patrocinadores al certamen que apuestan por los jovenes pilotos como inversión de futuro.

El año pasado ganó Robert Kubica y gracias a este triunfo consiguió el volante de probador en el equipo BMW de Fórmula-1.

No hay comentarios: