Los pilotos de la escudería Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, ha pisado a fondo el acelerador en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia para acabar al frente de la tabla de tiempos, mientras que el británico Lewis Hamilton ha sido tercero.
El joven Lewis Hamilton sorprendió y acabó en tercer lugar con 1'27"829, mientras que su compañero en McLaren Mercedes y actual campeón del mundo, Fernando Alonso, no pudo repetir el resultado de la primera sesión, en la que acabó primero, y ha tenido que conformarse con el séptimo lugar.El cuarto mejor crono del día ha sido para el italiano Giancarlo Fisichella, seguido del BMW Sauber de Nick Heidlfed y el Williams de Alexander Wurz. El alemán Nico Rosberg ha colocado su Williams en octavo lugar, por delante del BMW de Robert Kubica y el Red Bull de David Coultahrd.
Buen inicio para Alonso y Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton debutaron hoy como piloto de la escudería McLaren Mercedes en el primer día del Gran Premio de Australia, donde ambos demostraron un buen ritmo.
La escudería británica ha empleado el tiempo de los entrenamientos para evaluar los dos tipos diferentes de compuestos de los neumáticos Bridgestone y completar trabajos generales de puesta a punto. Sin embargo, el clima comprometió un poco la evaluación de las ruedas puesto que el equipo no ha podido usar los de seco hasta los últimos minutos de la segunda sesión.
Analizando su primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Albert Park, Fernando Alonso ha dicho: "El clima, con la lluvia y el viento, ha complicado un poco las cosas, pero ahora tenemos una buena base para el trabajo de mañana. Casi hemos completado nuestro programa, pero las condiciones de la pista en la primera sesión obviamente han tenido un impacto. Estamos yendo en la dirección correcta, lo cual es positivo y yo tengo muchas ganas de que lleguen los dos próximos días".Por su parte, el joven Lewis Hamilton, que acabó tercero en la segunda sesión de libres ha comentado: "Cuando esta mañana salí por primera vez del garaje me sentí muy emocionado, fue una sensación increíble. La pista está bien, sobre todo porque a mí me encantan los circuitos urbanos y el ambiente es increíble. En el Centro Tecnológico de McLaren hicimos muchas simulaciones para que yo pudiese prepararme para este fin de semana. El monoplaza va bien y las dos sesiones de hoy han sido muy valiosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario