18 marzo 2007

BMW confirma las expectativas

El equipo BMW Sauber ha comenzado la nueva temporada de Fórmula Uno con un cuarto lugar en el Gran Premio de Australia conseguido por su piloto Nick Heidfeld, mientras que el polaco Robert Kubica tuvo que abandonar la prueba en la vuelta 36 debido a un problema en la caja de cambios de su monoplaza
Nick Heidfeld comentó tras finalizar la carrera: "Tuve una buena salida y pude pasar a Fernando Alonso. Obviamente esperaba quedarme por delante de él, pero realisticamente sabía que los McLaren eran más rápidos que nosotros. Nuestra velocidad punta es realmente bueno y la cuarta posición es un gran comienzo de temporada"."Me da pena lo que le ha pasado al equipo con el abandono de Kubica ya que él también estaba mostrando un buen ritmo. Mi estrategaia de neumáticos fue bastante arriesgada puesto que opté por las más blandas. Después de la primera parada en boxes sabía que existía el peligro de quedarme estancado en tráfico, y eso fue lo que sucedió, pero de todas formas me arriesgué. La carrera fue muy divertida, pero en las últimas vueltas me sentí un poco solo. Mecánicamente, mi coche estuvo perfecto".Robert Kubica añadió: "Mi velocidad era buena pero desafortunadamente sufrimos un problema con la caja de cambios, al bloquearse en la quinto marcha, y así se acabó mi carrera. Lo único bueno de esto es que sabemos cuál es el problema y ahora tenemos que resolvermo"."En cuento a la carrera, mi coche iba más cargado que el de Nick y pude igualar su velocidad. Mi estrategia era atacar hacia el final de la prueba. Mi última tanda iba a ser muy corta, así que habría tenido un mejor rendimiento, pero desafortunadamente no pude llegar a ese punto".

No hay comentarios: