09 marzo 2007

Los 10 mejores circuitos




Pido disculpas, pero por problemas técnicos ajenos a mi persona no e podido publicar durante unos dias. Lo siento y aqui os dejo los dos ultimos circuitos de esta seccion...Watkins Glen y Suzuka.

Reseña de Watkins Glen
Situado en el Estado de Nueva York, el circuito de Watkins Glen fue ignagurado en 1956. Tras algunas carreras en el propio pueblo de Elmira y en las carreteras de los alrededores la nueva pista fue diseñada por Bill Milliken, sobre la colina y en el bosque cerca del lago Seneca.
En el verano de 1971 se llevó a cabo un radical rediseño con la ayuda de la Universidad de Cornell. Las onduladas y serpenteantes curvas de la pista hacían poner al límite a los pilotos, incluido el malogrado François Cevert, que perdió la vida trágicamente allí.
Se disputaron un total de 20 carreras correspondientes a la F1, desde 1961 hasta 1980, su último ganador fue Alan Jones con un Williams.

Reseña de Suzuka
Gerhard Berger solía decir que, aparte de Spa Francorchamps, Suzuka era el único circuito de los actuales capaz de hacer sentir algo especial al piloto.
"Hoy en día, en la mayoría de circuitos, sólo piensas en sacar lo máximo del coche y los neumáticos. De acuerdo, en Suzuka también necesitas tener el coche a punto pero también tienes que apretar, sino no estás en él. Puede que Suzuka sea más complejo que Spa, porque en Spa uno tiene más tiempo para prepararse la siguiente curva, aquí simplemente vuelas de una curva hacia otra, y a una velocidad muy alta.Si te equivocas en la primera curva, tu vuelta está arruinada."
El circuito fue construido en 1962, como la pista de pruebas de Honda, y fue diseñado por John Hugenholtz y usado por primera vez para GP en 1987. De 5.7 kilómetros, el circuito japonés es inusualmente largo y los pilotos disfrutan de sus curvas al máximo. Eddie Irvine opina que es el mejor de todos de forma incomparable.
Durante los GP hay una atmósfera curiosa, los entendidos espectadores japoneses vibran aún más cuando se trata de algún compatriota el que está en la pista pilotando y aunque estén al fondo de la parrila siguen siendo sus héroes.
Su lugar en el calendario es indiscutible, grandes batallas han sido libradas en Suzuka, en especial las inolvidables entre Senna y Prost en su lucha por el Campeonato del Mundo.

No hay comentarios: