Ésta es la quinta entrega de la sección, y hoy viajamos hasta Francia al circuito de Rouen-les-Essarts. Espero que disfruteis de la historia de este circuito.
Probablemente la foto más famosa y ampliamente usada en las carreras de motor es aquella en la que el Maserati 250 F de Juan Manuel Fangio está en un completo contravolante en la bajada de la colina (es la imagen que adjunto) en ROUEN-les-ESSARTS en el año 1957.
Fue la única vez que Fangio corrió allí (ganó, por supuesto) y pensaba que el circuito era sensacional, por la secuencia de curvas bordeando la costa después de los boxes. Años después, en los 70, cuando Rouen era usada solo para la Formula 2, David Purley intentó describir sus sensaciones en aquella zona.
No había hombre más valiente que Purley: "Supongo que si fueras Fangio lo harías"-sonreía-"sin embargo tan pronto como llegaba a la zona de boxes en cada vuelta, aproximándome a aquella primera curva a derechas, yo solía chillar dentro de mis casco -algo que soliamos hacer en la guerra para darnos coraje en los momentos duros. En Rouen lo necesitaba para trazar aquella primera curva."
Rouen fue usado varias veces para el G.P. de Francia en los 50 y 60, estas rápidas y abiertas carreteras en Normandía eran una verdadera prueba sobre la habilidad y valentía de un piloto, algo más que el circuito de pie a fondo del triángulo de Reims, un circuito que premiaba más sobre los caballos de potencia que sobre el talento.
El último GP en Rouen, en el 68, fue la primera victoria de Jacky Ickx.
Fue la única vez que Fangio corrió allí (ganó, por supuesto) y pensaba que el circuito era sensacional, por la secuencia de curvas bordeando la costa después de los boxes. Años después, en los 70, cuando Rouen era usada solo para la Formula 2, David Purley intentó describir sus sensaciones en aquella zona.
No había hombre más valiente que Purley: "Supongo que si fueras Fangio lo harías"-sonreía-"sin embargo tan pronto como llegaba a la zona de boxes en cada vuelta, aproximándome a aquella primera curva a derechas, yo solía chillar dentro de mis casco -algo que soliamos hacer en la guerra para darnos coraje en los momentos duros. En Rouen lo necesitaba para trazar aquella primera curva."
Rouen fue usado varias veces para el G.P. de Francia en los 50 y 60, estas rápidas y abiertas carreteras en Normandía eran una verdadera prueba sobre la habilidad y valentía de un piloto, algo más que el circuito de pie a fondo del triángulo de Reims, un circuito que premiaba más sobre los caballos de potencia que sobre el talento.
El último GP en Rouen, en el 68, fue la primera victoria de Jacky Ickx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario