Entrevista Albacete
El bicampeón continental comienza este fin de semana en Montmeló su asalto al triplete, de nuevo con Man y con la llegada de más rivales
Después de ganar su segundo título europeo y con la intención de lograr el tercero, ¿cómo se mantiene la ilusión intacta por seguir ganando?La ilusión por ganar nunca se pierde. Por supuesto que el objetivo de este año es volver a ganar el campeonato. Estamos todos muy ilusionados y con muchísimas ganas de revalidarlo. Y esa ilusión incluye mantener al equipo Cepsa como el mejor del campeonato y seguir cosechando títulos. Pero este año mantenernos ahí será complicado porque el nivel es muy alto y no nos lo van a poner fácil, pero estamos en buena posición para poder revalidar el título.
Novedades en el camión de este año. ¿Qué ventajas tiene respecto al anterior?No es exactamente un camión nuevo, sigue siendo un camión Man y se parte de un chasis y una cabina nueva. Lo que sí ha cambiado es el motor, utilizamos los nuevos propulsores que Man tiene ahora mismo en el mercado y ésa es la principal novedad. Es un poco una incógnita, en los primeros entrenamientos tiene una buena base, pero todavía tenemos que seguir trabajando y mejorando. De todas formas yo confío en Man, que puede hacer un buen trabajo y al final creo que tenemos un paquete muy competitivo.
A priori, esta temporada habrá más competitividad, mejores pilotosEstá claro que no va a ser fácil, este año hay la novedad del campeonato por equipos. Renault ha creado una escudería con el apoyo de fábrica y en ese sentido tanto Renault como Buggyra, como Mercedes, como los otros equipos Man van a ser rivales duros. Ahora tenemos la incógnita y hasta que no corramos en Barcelona no sabremos dónde estamos cada uno posicionados. Y estoy confiado de que seamos nosotros uno de los que estemos delante y podamos luchar por ese campeonato.
Hablaba del campeonato por marcas, ¿puede ser ése un paso importante para que próximamente pueda convertirse el actual certamen en un Mundial?Todos los pasos que se den en este sentido son buenos. Que haya un campeonato por equipos puede incentivar a las marcas a que quieran entrar en el certamen. Si todo va bien y animamos a más marcas, puede ser que en un futuro se podría dar condición de Mundial al actual Europeo.
La primera carrera es este fin de semana en Barcelona. ¿Cuál es el objetivo para salir contento de Montmeló?Como están las cosas, todo lo que sea estar delante estará bien. Hacer podios sería un buen resultado pero lo más importante es coger puntos, no tener problemas mecánicos ni fallos ni incidentes porque lo que prima en este campeonato es la regularidad. Pero hasta que no empecemos a correr no sabremos cómo van a estar los demás rivales y ahora lo importante sería acabar entre los tres primeros. Eso sería un buen resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario