04 marzo 2007

Los 10 mejores circuitos


7º Circuito: Zanvoort, nos vamos hasta Holanda.


El circuito holandés, localizado a 9 kilómetros al oeste de Haarlem, abrió sus puertas por primera vez en 1948, aunque no sería hasta 1952 cuando se disputará allí su primer GP, en el que resultó ganador el Lotus del austriaco Jochen Rindt.
Diseñado originariamente por John Hugenholt, unió sus pistas originales a las carreteras de servicio usadas en la II Guerra Mundial, a través de las dunas situadas en la costa. Su recta principal corría paralela al Mar del Norte y los fuertes vientos llevaban la arena de la playa a la pista, lo que suponía una dificultad añadida para los pilotos. Sus instalaciones desfasadas unido a los problemas de contaminación acústica hicieron caer en desuso la pista holandesa en su acogida de Grandes Premios, a finales de los 80 fue remodelada radicalmente.
El piloto que más rápido que rodó en la desafiante pista fue Nelson Piquet a bordo del Brabham de 1985 (1:11.074) y su último ganador fue Niki Lauda a bordo del Mclaren de aquel mismo año.
En las retinas de todos aparecen las imágenes de un Gilles Villeneuve volviendo a boxes con su Ferrari en 3 ruedas en uno de los mejores circuitos que han tenido las carreras de Grand Prix.

No hay comentarios: