Desde que en 1992 se estrenara el primer Subaru Impreza en el campeonato del mundo, este coche ha cosechado un importante número de victorias. Además por lo que respecta a la parte visual y a las características técnicas no tiene ya mucho que ver con aquélla primera versión. Hoy mismo ha sido desvelado el Subaru Impreza WRC2007, una máquina con la que Subaru pretende dar la campanada, y de paso contrarrestar la aparente superioridad absoluta de los Citröen C4 WRC.
El WRC2007 nace de la colaboración entre Fuji Heavy Industries Ltd y Subaru Tecnica International (STI) en Japón, y el Subaru World Rally Team en Inglaterra. Comenzó su desarrollo a mediados de la temporada pasada, y ahora, ya comenzado el nuevo campeonato, ha sido probado por fin en pistas de tierra de Italia y España. Está preparado para hacer su debut el próximo 9 de marzo en el rally de México.
El WRC2007 nace de la colaboración entre Fuji Heavy Industries Ltd y Subaru Tecnica International (STI) en Japón, y el Subaru World Rally Team en Inglaterra. Comenzó su desarrollo a mediados de la temporada pasada, y ahora, ya comenzado el nuevo campeonato, ha sido probado por fin en pistas de tierra de Italia y España. Está preparado para hacer su debut el próximo 9 de marzo en el rally de México.
La apariencia es prácticamente idéntica al del año pasado, pero lo importante es lo que lleva dentro. Según Steve Farrell, el objetivo era hacer un coche más equilibrado en las etapas largas, con mucha mejor respuesta y más tracción. Para ello han probado diversas soluciones en cuanto a reparto de masas, geometría de las suspensiones y diferentes puestas a punto, además de nuevos amortiguadores que contribuirán a la tan buscada tracción y manejabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario