2007 estuvo a punto de ser el año de Martin Tomczyk. Los primeros síntomas ya se notaron en 2006, y se convirtieron en realidad en 2007: el piloto alemán fue uno de los contendientes al título, y lo fue hasta la última carrera de la temporada, en la que al final acabó en tercera posición.
“Mis resultados son todos positivos” afirma el piloto de Audi. “No solo por los míos, sino también por los de Audi. Conseguimos nuestro objetivo, ganar el campeonato, y yo tuve mi parte luchando por el título hasta la carrera final”.En total pudo celebrar cuatro resultados en el podium, y dos de ellos, Zandvoort y Nurburgring, en lo más alto del mismo. “No hay duda de que Nurburgring fue mi mejor momento de la temporada”, dice. “En conjunto dominé todo el fin de semana, hice la pole y tomé el liderato desde la salida.” En total consiguió dos poles y con Mattias Ekström, el Campeonato por Equipos.Pero por ahora aun tiene la decepción de no haber ganado el título. “Cuando tienes la oportunidad de ganar el campeonato, te presentas en la última carrera convencido de que quieres ganar este título. Pero esta oportunidad desapareció tan pronto como en la tercera curva. Tener la oportunidad de luchar hasta la última carrera es algo especial, aunque ahora tengo que aceptar el hecho de que al final acabé tercero en el campeonato.”
También es cierto que en Hockenheim tuvo lugar la decisión definitiva, pero este piloto de 26 años perdió sus mejores opciones un poco antes. Estaba eufórico tras tomar el liderato del campeonato en Brands Hatch, pero Norisring y Mugello le volvieron a la realidad. Dos carreras sin puntuar y caer de golpe al sexto lugar de la clasificación.Pero, ¿qué decir ahora? Año nuevo, suerte nueva. En la temporada que se avecina, Martin Tomczyk volverá a pilotar la última especificación del Audi DTM por los méritos adquiridos, y por ello debería ser un serio candidato al título.
1 comentario:
ta sencillo...... jejejejejej
Publicar un comentario