"Es un tema increíblemente complejo que exige una gran cantidad de trabajo de ingeniería", explicó el piloto de BMW Sauber. "La eliminación del control de tracción sólo es uno de los aspectos, aunque es uno que aprecio bastante"."Estoy contento de poder volver a controlar el monoplaza con mi pie", continuó el alemán. "Eso es algo crucial cuando se sale de una curva puesto que se necesita una gran cantidad de sensibilidad para acelerar perfectamente en la salida".Desde el punto de vista de Heidfeld, la adaptación a la nueva normativa representará un reto particularmente exigente para los pilotos de Fórmula Uno. Además, la introducción del SECU tendrá un impacto en otros componentes del monoplaza."Los pilotos jóvenes que llegan de la Fórmula 3 o GP2 nunca han conducido con control de tracción", añadió el germano. "Otro aspecto es el desarrollo de los neumáticos, el cual tiene que seguir el camino de los cambios electrónicos. Después de todo, mayor deterioro resulta en una abrasión diferente y mayor de la goma".
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