Es una verdadera pena lo del equipo Honda. Recuerdo que allá por el 2004, con una Ferrari inalcanzable, el equipo BAR-Honda se postuló como la segunda mejor escudería del año, presentando candidatura al título de 2005. Por aquel entonces, se decía que ese rapidísimo BAR006 era el resultado de un cúmulo de afortunadas decisiones de diseño, pero que el equipo no sabía a ciencia cierta por qué narices ese monoplaza era tan bueno. Yo nunca me lo creí, pero a ver si no estaban tan equivocados los especialistas…
En 2005, llegó la conocida historia de las descalificaciones tras el GP de San Marino, y 2006, pese a la victoria de Jenson Button en Hungría, el panorama no parecía ser demasiado alentador. Este pasado 2007, el desastre fue total, y para 2008… las cosas parece que van por el mismo camino. ¿Será verdad que nunca se llegó a entender por qué era tan rápido el BAR006?El tema es que desde Honda son conscientes que los primeros resultados del coche están siendo malos, y piden paciencia a quien quiera escucharles: “El RA108 es tan diferente a nivel aerodinámico de su predecesor que nos va a llevar algún tiempo optimizar los reglajes del chasis”, dice el jefe del equipo de pruebas, Steve Clarck. Yo, personalmente, les voy a dar el margen de confianza que me merece Ross Brawn. Pero vaya, que yo sepa, de momento no han santificado al británico. Esta es su oportunidad. Mientras tanto, y por si las moscas, en el deflector del alerón delantero del RA108 reza un nada tranquilizador “dreams”...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario