El próximo fin de semana llega la segunda cita del Mundial de Rallyes, el blanco Rally de Suecia, que este año llega con considerables cambios en su itinerario. Sólo 6 de las 20 cronometradas de la edición de este año mantienen el formato de 2007, aunque no serán nuevas para los que llevan unos años corriendo en Suecia. Lo que se mantiene inalterable en Suecia, son las rapidísimas etapas por sus carreteras nevadas y congeladas. Además, este año no habrá historias con los neumáticos: todos calzarán el mismo neumático de control.
Sébastien Loeb nos lo describe a la perfección, y aunque estas declaraciones las hiciera en 2004 justo antes de convertirse en el único no nórdico que ha vencido en Suecia, definen a la perfección el carácter del Rally de Suecia: “se va deslizando constantemente, tratando de controlar el derrapaje, intentando colocar el coche en la mejor posición, todo ello con suavidad, pilotando con la punta de los dedos, o de forma más agresiva en las pocas curvas cerradas. Es una pura delicia”. Y si el coche se escapa un poco, saber aprovechar los bancos de nieve amontonados en los arcenes para mantener la línea es todo un arte.Mañana mismo, tendremos el primer aperitivo: a las 20:00, se dará la salida a la Super Especial de 1,90 km en Karlstad. Pero el inicio del Rally de verdad será el viernes, jornada en la que los participantes se desplazarán a la región occidental de Värmland por primera vez desde 2001, y en la que harán dos pasadas a cada uno de los tramos de Stensjön (15’50 km), Bjälverud (21’56 km) y Mangen (22’09 km). Una nueva disputa de la Super Especial cerrará el primer día en Karlstad.
El sábado y el domingo, el Rally se disputará en la zona de Hagfors, con dos pasadas por tramo, y visitando las carreteras de Horssjön (14’89 km), Hagfors (20’92 km) y Vargäsen (24’63 km) el sábado, y de Ullen (16’25 km), Lesjöfors (10’49 km) y Rämmen (21’87 km) el domingo. Ha llegado la hora de los nórdicos, que sólo han dejado escapar una vez este rally en sus 57 años de historia. Y no estarán dispuestos a hacer más concesiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario