El equipo Renault trabaja en un nuevo y revolucionario alerón trasero para su R28 que verá la luz en la primera carrera de la temporada en Australia.
Citando una fuente cercana al equipo francés, que no se identifica, se habla de un concepto totalmente innovador en cuanto al alerón trasero, bautizado como ‘W wing’, y que según esta misma fuente podría mejorar en medio segundo por vuelta el rendimiento del nuevo monoplaza de Renault. Según se explica en esta información, la razón por la que el equipo de Flavio Briatore no ha decidido probar este alerón en los test es únicamente para evitar que los rivales puedan copiarles el concepto antes de iniciarse la temporada. La fuente de la web holandesa asegura que “he visto el nuevo alerón en el túnel de viento y es algo único”.
Al parecer, Williams también podría estar trabajando en un línea similar a la de Renault para intentar mejorar la aerodinámica del tren trasero de su nuevo FW30.
Habrá que esperar aún más de un mes para ver si se confirma esta noticia o si no ha sido más que un rumor infundado. Pero si realmente el R28 se presentara en el Albert Park de Melbourne con un alerón trasero que le diera medio segundo por vuelta, entonces ya tendríamos ahí el milagro del que hablaba Fernando Alonso en la presentación del equipo para poder luchar con los dos grandes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario