18 febrero 2008

Ralf competirá en DTM para Mercedes


Ralf Schumacher ha llegado a un acuerdo con el constructor alemán Mercedes-Benz para competir en la nueva edición del campeonato de DTM. El ex-piloto de Fórmula Uno conducirá un Trilux AMG Mercedes C-Clas.
Después de once años en la Fórmula Uno y completar dos semanas de entrenamientos con Mercedes en Estoril, Portugal, Ralf debutará en el campeonato de DTM el próximo 13 de abril en Hockenheim"Sé que ni la prensa ni los espectadores me consideran uno de los mejores pilotos de la historia, pero ese no es mi objetivo", dijo el piloto alemán. "Durante mis últimos tres años en la F1 no tuve muchos éxitos y me pareció algo extraño cuando Norbert (Haug) lo mencionó en nuestra conversación, que había ganado dos grandes premios en ocho días"."Aún así, sigo siendo el mismo Ralf de aquellos tiempos, el mismo piloto que ha encontrado una diversión en el automovilismo y que ahora quiere competir con los mejores", continuó Ralf. "Ahora podré hacerlo en DTM, una categoría que conozco muy bien desde mediados de los noventa, cuando era un joven piloto compitiendo en la Fórmula Junior y Fórmula 3, que eran carreras de apoyo de DTM. Por aquel entonces soñaba en competir algún día en el evento principal"."Me gusta esta serie, me gusta el ambiente, me gusta el entusiasmo de los espectadores y su positivismo", prosiguió el ex-piloto de Toyota. "Y me gusta Mercedes, ellos me dieron mi primera oportunidad en la F1 en 1996 y quién sabe cómo me habría ido en la F1 si hubiese aceptado ser probador de McLaren Mercedes en 1997. Pero todo lo que quería es competir, y eso es lo que sigo queriendo hacer hoy en día, diez años después"."En DTM aprenderé cosas nuevas, trabajaré muy duro y me olvidaré de la gente que me critique por tener problemas en las primeras carreras", añadió el germano. "Fue muy divertido probar el C-Class y tengo muchas ganas de que comience la nueva temporada, mucho más que desde hace tiempo. Al igual que en la F1, dinero y popularidad no son algo primordial para mí".

No hay comentarios: