06 febrero 2008

"Si quiero el Mundial debo ser más regular"


ENTREVISTA Félix Porteiro en as.com

¿Qué sensaciones le ofrece este nuevo coche?
De momento son muy positivas. Tampoco hay demasiados cambios respecto al año pasado, aunque sí se han mejorado las suspensiones. El motor también cuenta con una pequeña evolución y espero que sea suficiente para luchar por algo importante.

Llevamos unos meses esperando a que BMW tome una decisión sobre la utilización de un modelo diésel, al igual que Seat. ¿Qué sabe de eso?
De momento no se sabe nada. Está todo en el aire y lo único seguro es que las primeras carreras se harán con el motor de gasolina. Hasta mitad de año no creo que se tome una decisión al respecto.

Tras un año de adaptación, ¿qué espera de éste?
La verdad es que tengo un buen sabor de boca de lo que fue 2007. Pasar de los monoplazas a los turismos no es nada fácil. Requiere un periodo para hacerte al estilo de conducción y el balance es positivo. Logré una victoria y un segundo puesto, y mis tiempos no eran inferiores a los de los grandes favoritos. Lo único que me faltó es experiencia y el desconocimiento de muchos circuitos. Me metí en demasiados líos y no conseguí ser constante. Esta temporada mi exigencia es ser más regular. No se trata tanto de ganar muchas carreras, sino de terminar en los puntos en todas. De lograrlo espero llegar a la última prueba con opciones al título.

¿Meterse en líos?
Aquí la gente sabe mucho y si sales en mitad de la parrilla te pueden caer golpes por todos lados. Hay que tener picardía para saber escaparse y eso se logra con experiencia.

¿Seguirá siendo BMW el coche a batir?
Tenemos el mejor chasis pero tanto Seat, desde que introdujo el modelo diésel, como Chevrolet van muy fuerte. Nuestro punto débil es la calificación, ahí nos ganan los tracción delantera y es donde tenemos que mejorar.

No hay comentarios: