¿Cuántas cosas pueden hacerse en cuatro segundos? Quizás alguna simple tarea hogareña o dar tres o cuatro pasos. Sin embargo, en el DTM este tiempo es suficiente para completar un “servicio rápido” para un Audi o Mercedes-Benz. Cambiar las cuatro ruedas y repostar se efectúa en menos tiempo del que usan los Fórmula 1 en sus paradas.
os paradas son obligatorias para cada uno de los participantes en cada carrera, que se efectúan con la serena colaboración de los 16 miembros del equipo que intervienen. Uno de ellos es el encargado de conectar el aire a presión que levanta el coche sobre sus “gatos” en cuanto se detiene en su posición. Dos mecánicos en cada una de las ruedas, más otro encargado de repostar unos 20 litros de gasolina.El resto de los miembros intervienen en labores de apoyo, control, limpieza y medidas de seguridad si hicieran falta. Un complejo sistema electrónico reconoce cuando los mecánicos han completado su trabajo. En este momento, y de forma automática también, desconecta el aire a presión y el coche vuelve a posarse sobre sus cuatro ruedas, además de indicar al piloto que puede reincorporarse a la carrera. Y aun hay tiempo para accionar un botón que activa una de las dos luces que hay en el lateral del coche y que informa a los espectadores del número de paradas efectuadas por cada participante.Un vistazo a los datos de la temporada 2006 revelan que en el Motorsport Arena de Oschersleben es donde los pilotos DTM efectúan los pit-stops más rápidos. Alexandros Margaritis volvió a la pista justo 18,641 segundos después de haben entrado en el pit lane, a los mandos de su AMG-Mercedes C-Class. Mientras que las paradas en el Nurburgring fueron las más lentas de la temporada: allí, el más rápido fue Martin Tomczyk a los mandos de su Audi A4 DTM, y sin embargo no volvió a la pista hasta pasados 25,001 segundos.
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