(Rally Suecia - Previo) El equipo Ford tiene todo preparado para la próxima prueba del Mundial de Rallies que se disputará este fin de semana próximo en Suecia. Del jueves 8 al domingo 11 las pistas heladas de Suecia serán el escenario ideal para los pilotos del Mundial
El Rally de Suecia de la próxima semana es el primero de las dos pruebas consecutivas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA en Escandinavia que se caracterizan por la nieve, el hielo y un frío intenso que garantizan condiciones ideales de pilotaje pero que son muy exigentes con hombres y máquinas.
Sin embargo, los cuatro pilotos finlandeses de BP-Ford, Marcus Gronholm y Timo Rautiainen y sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen se sentirán a gusto en la helada región de Varmland, en el centro de Suecia. Crecieron en condiciones similares y sus carreras en rally se encontraron condiciones invernales desde el principio.
"En las condiciones invernales adecuadas el Rally de Suecia es una prueba soberbia," comentaba Gronholm. "Es muy emocionante pilotar a fondo por la nieve y usar los bancos de nieve para ayudarse a girar en las curvas. Para mí, pilotar en esas condiciones es algo especial y este es uno de mis rallyes favoritos de la temporada. Quizá disfruto tanto porque empecé mi carrera en los rallyes en este tipo de pistas".
"Puede parecer sorprendente, pero la adherencia es muy buena gracias a los neumáticos. Tenemos casi tanto agarre en nieve con neumáticos de clavos como en tierra. Sin embargo, es importante intentar mantener la trazada porque si te sales a la nieve suelta, te cuesta tracción y tiempo. También puedes irte contra los bancos de nieve, que es la desventaja que tiene el que estén a los lados de la pista."
"La segunda pasada por una especial es más difícil. Normalmente hay tierra que ha salido a la superficie después de la primera pasada que se puede 'comer' los clavos, arrancándolos de los neumáticos. Como todo el mundo ha pilotado más o menos por la misma trazada el hielo es más compacto y los clavos no siempre lo atraviesan lo bastante para ofrecer adherencia," añadía.
Esta será la quinta participación de Hirvonen en Suecia y el piloto de 26 años es otro de los que considera esta prueba una de sus favoritas. "Las condiciones de este año parecen buenas y si se mantienen así estaré contento," decía. "No tendremos que preocuparnos por perder los clavos debido a la tierra en las pistas. La tierra afecta al pilotaje. Debemos cuidar los neumáticos y eso significa no utilizar el control de salida al empezar los tramos y tener cuidado con la frenada y la aceleración en las curvas".
"El pilotaje en la nieve también es un poco distinto al que se hace sobre tierra. Se deja trabajar más a los neumáticos y el coche se desliza más. No hay que ser tan preciso y es muy divertido. En la primera prueba en Montecarlo conseguí unos cuantos puntos y ahora estoy deseando empezar en un rally y con unas condiciones que me encantan," concluía.
Sin embargo, los cuatro pilotos finlandeses de BP-Ford, Marcus Gronholm y Timo Rautiainen y sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen se sentirán a gusto en la helada región de Varmland, en el centro de Suecia. Crecieron en condiciones similares y sus carreras en rally se encontraron condiciones invernales desde el principio.
"En las condiciones invernales adecuadas el Rally de Suecia es una prueba soberbia," comentaba Gronholm. "Es muy emocionante pilotar a fondo por la nieve y usar los bancos de nieve para ayudarse a girar en las curvas. Para mí, pilotar en esas condiciones es algo especial y este es uno de mis rallyes favoritos de la temporada. Quizá disfruto tanto porque empecé mi carrera en los rallyes en este tipo de pistas".
"Puede parecer sorprendente, pero la adherencia es muy buena gracias a los neumáticos. Tenemos casi tanto agarre en nieve con neumáticos de clavos como en tierra. Sin embargo, es importante intentar mantener la trazada porque si te sales a la nieve suelta, te cuesta tracción y tiempo. También puedes irte contra los bancos de nieve, que es la desventaja que tiene el que estén a los lados de la pista."
"La segunda pasada por una especial es más difícil. Normalmente hay tierra que ha salido a la superficie después de la primera pasada que se puede 'comer' los clavos, arrancándolos de los neumáticos. Como todo el mundo ha pilotado más o menos por la misma trazada el hielo es más compacto y los clavos no siempre lo atraviesan lo bastante para ofrecer adherencia," añadía.
Esta será la quinta participación de Hirvonen en Suecia y el piloto de 26 años es otro de los que considera esta prueba una de sus favoritas. "Las condiciones de este año parecen buenas y si se mantienen así estaré contento," decía. "No tendremos que preocuparnos por perder los clavos debido a la tierra en las pistas. La tierra afecta al pilotaje. Debemos cuidar los neumáticos y eso significa no utilizar el control de salida al empezar los tramos y tener cuidado con la frenada y la aceleración en las curvas".
"El pilotaje en la nieve también es un poco distinto al que se hace sobre tierra. Se deja trabajar más a los neumáticos y el coche se desliza más. No hay que ser tan preciso y es muy divertido. En la primera prueba en Montecarlo conseguí unos cuantos puntos y ahora estoy deseando empezar en un rally y con unas condiciones que me encantan," concluía.
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