19 febrero 2007

Juan Pablo Montoya sufrió en Daytona


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya dio una señal temprana de cómo iba su primera prueba en las 500 millas de Daytona cuando habló por la radio y dijo a su equipo: "Tenemos problemas".
Hundido en la mitad más retrasada del grupo de pilotos durante gran parte de la tarde por problemas de control con su coche número 42, el muy esperado debut de Montoya en las 500 millas de Daytona se convirtió en una gran desilusión.
El ex-astro de la Fórmula Uno se quejó con su equipo sobre la manejabilidad de su coche durante toda la tarde y no pudieron arreglarlo con ligeros ajustes durante las paradas en los pits.
Montoya no pudo alcanzar al grupo de los primeros 20 competidores durante gran parte del día y terminó extraoficialmente en el 21º puesto.
El equipo Ganassi, que no ha ganado una carrera desde la temporada del 2002, ha depositado sus esperanzas en el colombiano. Las autoridades de la NASCAR, por su parte, esperan que la llegada de Montoya ofrezca diversidad y presencia de personalidades que ayuden a atraer a cada vez más aficionados de otros deportes tradicionales.
Durante toda la semana, los medios de prensa internacionales han dado seguimiento a cada paso que ha dado Montoya en esta semana. Por lo menos unas 12 cámaras lo siguieron este fin de semana mientras alternaba entrevistas en inglés y español.
Hasta antes del domingo, no se mostraron decepcionados, pues a pesar de que no tiene mucha experiencia con este tipo de coches, Montoya se había mostrado impresionante durante la semana de competencias en Daytona, mientras su coche funcionó.
La primera experiencia de Montoya en Daytona ocurrió el mes pasado cuando ayudó al equipo de Ganassi a ganar las 24 horas de Daytona, la prueba del automovilismo deportivo más prestigiosa de Estados Unidos.
Fue líder durante 18 vueltas en una carrera de clasificación el jueves antes de que se partiera la suspensión de su rueda frontal derecha, lo que lo sacó de la prueba después de 24 vueltas.
Sin embargo, obtuvo un lugar para la largada porque su equipo termino entre los primeros 35 lugares en la competencia de propietarios de equipos el año pasado.
Además, Montoya corrió de manera competitiva en la carrera de la Serie Busch el sábado, aunque sólo completó 24 vueltas antes de que su motor sufriera una avería.
Con tan poco tiempo sobre la pista, Montoya llegó el domingo sin tener una idea clara de lo que iba a enfrentar, pero por la manera como su coche se comportó el domingo, ni toda la experiencia del mundo le hubiera ayudado a salir adelante, y el piloto no tuvo empacho en decírselo a su equipo, y aunque intentaron arreglarlo, no fue suficiente.

No hay comentarios: