Dunlop ha mejorado de nuevo las prestaciones de sus neumáticos para la temporada 2007 del DTM. Gracias a la mejora de la superficie de contacto, el exclusivo neumático DTM de Dunlop, el SP Sport Maxx, permitirá que los 500 CV sean transmitidos al suelo con mejor agarre. Debido a eso, los pilotos podrán forzar más, ya que el nuevo neumático está preparado para soportar mayores torsiones.
Durante los primeros test, que tuvieron lugar en Estoril (Portugal) Almería (España) y Vallelunga (Italia), los equipos de Audi y AMG-Mercedes ya tuvieron la oportunidad de probar los nuevos neumáticos modificados, con positivos resultados. El piloto estrella de Audi, Tom Kristensen, por ejemplo, comenta: “El nuevo Dunlop 2007 permite un mejor equilibrio y agarre sobre distancia larga comparado con el neumático 2006. Noto más o menos el mismo equilibrio y agarre a una vuelta pero mantiene su rendimiento a lo largo de toda la distancia de carrera.” El piloto danés remarca el trabajo hecho por los ingenieros de Dunlop: “La principal razón de esta mejora es el trabajo de los ingenieros sobre los compuestos para conseguir que la temperatura del neumático esté mejor controlada que en el pasado”. Su compañero en Audi, Martin Tomczyk añade: “El nuevo Dunlop para la temporada 2007 nos viene muy bien. La reducción del desgaste del neumático representa una ventaja en general, especialmente porque el nuevo compuesto mantiene una mejor constancia de rendimiento en los relevos largos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario