En Monza las grandes curvas, particularmente la Curva Grande y las dos Lesmos, se mantienen dentro de la "cordura" de su configuración original, sin embargo las chicanes en cierto forma han "arruinado" al viejo trazado, puro, impecable. A pesar de todas la reformas Monza sigue siendo el mayor templo de la velocidad que existe en la Formula 1.
"La catedral" tiene una atmósfera difícil de encontrar, inigualable, generada por el sabor y el sentido de la historia que allí se respira, de hecho abrió sus puertas por primera vez en 1922. A este ambiente también ayuda y a la vez forman parte el fanatismo y buen entender de los tifosi. Algunos todavía siguen acudiendo al circuito con sus viejas banderas desgastadas, que brillan con la imagen de un mito como Villeneuve y que fueron compradas a principios de los 80... peregrinos de la velocidad y del rojo "Scarlata".
Como otros grandes circuitos, Nurburgring o Spa-Francorchamps, Monza sufre las heridas que la historia deja con sus tragedias, Wolfgang von Trips, Jochen Rindt y Ronnie Peterson murieron allí. Sin embargo, la historia recuerda que lo primero en Monza es la gloria, el pisar a fondo y las estelas de grandes luchas y batallas.
Simplemente un dato, el 5 de Septiembre de 1971, durante el G.P. de Italia, Peter Gethin (BRM P160-BRM-V12), rodó las 55 vueltas a un trazado de 5750 metros a una velocidad media de 242.616 Km/h. Ha sido el G.P. más rápido de la Formula
"La catedral" tiene una atmósfera difícil de encontrar, inigualable, generada por el sabor y el sentido de la historia que allí se respira, de hecho abrió sus puertas por primera vez en 1922. A este ambiente también ayuda y a la vez forman parte el fanatismo y buen entender de los tifosi. Algunos todavía siguen acudiendo al circuito con sus viejas banderas desgastadas, que brillan con la imagen de un mito como Villeneuve y que fueron compradas a principios de los 80... peregrinos de la velocidad y del rojo "Scarlata".
Como otros grandes circuitos, Nurburgring o Spa-Francorchamps, Monza sufre las heridas que la historia deja con sus tragedias, Wolfgang von Trips, Jochen Rindt y Ronnie Peterson murieron allí. Sin embargo, la historia recuerda que lo primero en Monza es la gloria, el pisar a fondo y las estelas de grandes luchas y batallas.
Simplemente un dato, el 5 de Septiembre de 1971, durante el G.P. de Italia, Peter Gethin (BRM P160-BRM-V12), rodó las 55 vueltas a un trazado de 5750 metros a una velocidad media de 242.616 Km/h. Ha sido el G.P. más rápido de la Formula
No hay comentarios:
Publicar un comentario