27 febrero 2007

Los 10 mejores circuitos


Hoy Spa-Francorchamps.



Las carreras de motor comenzaron en 1924 en base a un circuito triangular de carreteras que unían las villas de Francorchamps, Malmedy y Stavelot; un año más tarde el primer G.P. de Bélgica fue hospedado.Pasado el tiempo la pista evolucionó. Después de la II Guerra Mundial, se desarrolló a su clásica configuración de 14,076 Km., fue la pista más rápida de Europa. Durante esta época y configuración Spa Francorchams fue usada por última vez para un G.P. en el año 1970. Tres años más tarde la pista fue recorrida por encima de los 261 km/h de media por Henri Pescarolo al volante de un Matra de Sport-Prototipos.
Una sucesión de curvas y virajes prodigiosamente rápidos exigían un gran coraje y precisión al piloto. El tiempo impredecible de la zona sirvió para hacer al circuito extraordinariamente peligroso, ya que una parte de la pista podía estar seca mientras que en la parte opuesta podía estar mojada.
En los últimos años la conciencia incrementada sobre la seguridad ha hecho que se reemplace por un circuito más corto, más lento. A pesar de ello retiene gran parte del carácter del circuito original y es sin duda un circuito inigualable hoy en día.

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