El final de este campeonato del mundo de F1 2006 va camino de convertirse en uno de los más apretados de los últimos años. La victoria de Schumacher en China le coloca empatado a puntos con Alonso, pero líder, por su mayor número de victorias. El de Michael ha sido un triunfo de manual: mantuvo el ritmo de los pilotos Michelin en las primeras vueltas cuando la pista bastante mojada le perjudicaba, empezó a remontar cuando el trazado comenzó a secarse, manteniéndose detrás de Fisichella y esperando a que los problemas de Alonso le dejasen la victoria en bandeja. Adelantó a Fernando en pista, se puso segundo y esperó a que Giancarlo se cayera de maduro.
Ahí actuó su mente de campeón. Cualquier otro al ver salir a Fisichella de boxes con ventaja se habría quedado detrás y esperado su oportunidad. Pero Michael se anticipó, imaginó que Fisico podía tener problemas con sus nuevos neumáticos de seco, y se lanzó a por él como un descosido. Le adelantó y conservó, a pesar de que la remontada posterior de Fernando mantuvo la presión hasta el final.
La carrera de Alonso estaba controlada hasta que en el primer repostaje decidieron cambiar sus neumáticos intermedios delanteros. Gran error, el mismo que cometió De La Rosa, porque en esos momentos la pista se estaba secando muy deprisa y eran más adecuados los primeros intermedios que ya eran prácticamente slicks. Con Fisichella acertaron y se notó la diferencia.
Además de todo eso, en Renault están empezando a cometer muchos errores. Mecánicos que colocan mal las ruedas, fallos de estrategia, motores que explotan... Mientras, Ferrari y Schumacher lo mantienen todo controlado. Esa es la gran diferencia entre ambos ahora, porque por lo visto en condiciones de seco parece que Renault se ha igualado con Ferrari en rendimiento en pista.
Ahora quedan dos carreras, y a pesar de la pequeña ventaja de Michael, todo está por decidir. Puede decirse que será un campeonato del mundo a dos carreras, en el que Ferrari lleva la ventaja psicológica. Hasta la ceremonia del podium les sale mejor que a Renault...
Y a parte de la lucha por el campeonato, o mucho me equivoco o veo a Hamilton subido al McLaren en Brasil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
asi m gusta k gane, no en los despachos de la fia
asi m gusta k gane, no en los despachos de la fia
Publicar un comentario