26 octubre 2006

Kronos confía el número uno a Xevi Pons

Xevi Pons, con su copiloto Carlos del Barrio, vuelve a las antípodas por tercera vez en su carrera deportiva y lo hace para disputar el Rally Australia, 14ª prueba puntuable para el Campeonato del Mundo 2006, con el dorsal número 1 en los laterales de su Xsara WRC tras ser nominado por el equipo Kronos Total-Citroën para puntuar en constructores en el lugar que suele hacerlo nada menos que Sébastien Loeb, quien prosigue con su recuperación.

Estoy muy contento de que Marc Van Dalen, Guy Fréquelin y todo el equipo hayan depositado de nuevo su confianza en mí. Me hace mucha ilusión y me encuentro muy motivado y con plena confianza en mis posibilidades, especialmente después del resultado del Rally de Turquía?, confirma Xevi Pons, y continúa: ?A principios de temporada no estaban saliendo las cosas como yo quería, ha sido un año difícil, pero nunca he tirado la toalla. He trabajado duro para estar donde estoy ahora y creo que voy demostrando lo que soy capaz de hacer. Nuestro objetivo en Australia será continuar con la línea ascendente que hemos iniciado en Chipre y luchar por conseguir el mejor resultado posible
.
El de Australia es conocido como un rallye muy rápido en el que cobran especial protagonismo las pequeñas bolitas de piedra que pueblan unos tramos de superficie extremadamente deslizante, en ocasiones comparada con el mármol, todo ello unido a las velocidades de vértigo con las que los pilotos atraviesan los frondosos bosques de eucaliptos, que les obliga a prestar una especial atención y a lograr una concentración total.

Australia es un rallye que me gusta mucho. Lo más difícil de esta prueba son esas piedras redondas que te encuentras en las especiales, pero también lo es seguir la trazada buena. A pesar del largo viaje hasta allí y de la diferencia horaria, estamos ya habituados a los cambios horarios y no nos afecta el tema del jet-lag. Los días de antelación con los que vamos nos permite adaptarnos bien?, declara Xevi Pons, que en 2004 terminó nada menos que sexto absoluto con un Mitsubishi de Grupo N.

La 19ª edición de esta mítica prueba dará comienzo a las 13.04 (hora española) del jueves, 26 de octubre, con la disputa de las dos superespeciales de Perth City. Ya el viernes, la carrera iniciará su andadura a la 1.15 (siempre hora española), para finalizar el domingo, 29 de octubre, a las 7.30.
Los pilotos deberán cubrir un total de 1.334,41 kilómetros antes de llegar a meta, de los que 348,51 serán de velocidad, divididos en 26 tramos cronometrados, un itinerario muy similar al del pasado año. Se incorpora como novedad el tramo de ?Holyoake' en sustitución del de ?Turner Hill' en la primera jornada, y se modifica la especial de ?Flynns' para facilitar el acceso a los medios de comunicación. 2006 será la última ocasión en la que la costa oeste de Australia acoja esta prueba mundialista.

No hay comentarios: