Esta pasada noche se ha puesto en marcha la 75ª edición de las 24 Horas de Le Mans, la que sin duda es la competición automovilística más exigente del mundo. Y lo ha hecho con la disputa de la primera sesión de entrenamientos oficiales que se ha saldado con una relativa sorpresa, ya que el Peugeot de Stephane Sarrazin ha sido el más rápido.
Sin duda, lo de esta noche ha sido sólo la primera sesión de calificación para ganarse un puesto en la parrilla, y a nadie escapa que una prueba de resistencia como ésta, no se decidirá ni mucho menos por una vuelta rápida. Pero lo cierto es que los Peugeot HDi FAP parecen dispuestos a plantarle cara este año a los auténticos dominadores de esta prueba durante los últimos años, los Audi. El equipo Peugeot Total ha logrado esta noche el primer y tercer mejor tiempo, eso sí, aprovechando que la pista se había secado en los instantes finales de una sesión que se ha visto interrumpida por dos incidentes con bandera roja y con una breve pero intensa tormenta que ha descargado sobre el trazado francés.
Sarrazin, que ha sido el encargado de calificar, pero que compartirá su coche con Pedro Lamy y Sébastien Bourdais en la carrera, ha sido el más rápido, seguido por el Audi R10 TDI de McNish y por el segundo Peugeot HDi FAP de Nicolas Minassian, que en carrera formará equipo con dos debutantes en Le Mans, Jacques Villeneuve y Marc Gené.
En esta primera toma de contacto, todos los pilotos han completado las tres vueltas obligatorias, pero parece claro que la pole no es algo que preocupe en demasía a los equipos. El propio Jacques Villeneuve indicaba que “no veo muy necesario luchar por la pole. La carrera es larga, y lo importante será no tener tráfico en las primeras vueltas”.
Por lo que respecta a Audi, finalmente Tom Kristensen sí que ha llegado a tiempo para la cita de Le Mans, donde forma equipo con Allan McNish y Rinaldo Capello, tras recuperarse de las lesiones que se produjo compitiendo en el DTM el pasado mes de abril. El danés, que tiene el récord absoluto de victorias en La Sarthe, siete en total, pero este año luchará por conseguir su primer triunfo con un diésel.
Sin duda, lo de esta noche ha sido sólo la primera sesión de calificación para ganarse un puesto en la parrilla, y a nadie escapa que una prueba de resistencia como ésta, no se decidirá ni mucho menos por una vuelta rápida. Pero lo cierto es que los Peugeot HDi FAP parecen dispuestos a plantarle cara este año a los auténticos dominadores de esta prueba durante los últimos años, los Audi. El equipo Peugeot Total ha logrado esta noche el primer y tercer mejor tiempo, eso sí, aprovechando que la pista se había secado en los instantes finales de una sesión que se ha visto interrumpida por dos incidentes con bandera roja y con una breve pero intensa tormenta que ha descargado sobre el trazado francés.
Sarrazin, que ha sido el encargado de calificar, pero que compartirá su coche con Pedro Lamy y Sébastien Bourdais en la carrera, ha sido el más rápido, seguido por el Audi R10 TDI de McNish y por el segundo Peugeot HDi FAP de Nicolas Minassian, que en carrera formará equipo con dos debutantes en Le Mans, Jacques Villeneuve y Marc Gené.
En esta primera toma de contacto, todos los pilotos han completado las tres vueltas obligatorias, pero parece claro que la pole no es algo que preocupe en demasía a los equipos. El propio Jacques Villeneuve indicaba que “no veo muy necesario luchar por la pole. La carrera es larga, y lo importante será no tener tráfico en las primeras vueltas”.
Por lo que respecta a Audi, finalmente Tom Kristensen sí que ha llegado a tiempo para la cita de Le Mans, donde forma equipo con Allan McNish y Rinaldo Capello, tras recuperarse de las lesiones que se produjo compitiendo en el DTM el pasado mes de abril. El danés, que tiene el récord absoluto de victorias en La Sarthe, siete en total, pero este año luchará por conseguir su primer triunfo con un diésel.
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