29 junio 2007

Los pilotos australianos ríen en Assen y Pedrosa y Rossi lloran

Chris Vermeulen dejó claro que es el 'rey' de la lluvia al conseguir la 'pole position', la segunda de su vida, en un Gran Premio de Holanda pasado por agua. Tras el de Suzuki, que ya ganó en Francia en estas condiciones, acabó otro australiano, Casey Stoner, líder destacado del Mundial de MotoGP. La cruz de la jornada fue para los otros dos candidatos al título, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, que concluyeron noveno y undécimo, respectivamente.Había comenzado a llover ya en los entrenamientos de 125 c.c. y durante los de MotoGP hubo instantes en los que arreció, lo que sorprendió a más de uno, como Valentino Rossi, que se tomó las cosas con calma y tuvo que esforzarse al final, cuando el agua caía con más fuerza. Mejoró sus tiempos, pero saldrá desde la cuarta fila de la parrilla.
De Puniet, 'in extremis'
Durante buena parte de las pruebas fue Stoner el que lideró la tabla de tiempos, pero Vermeulen aprovechó su habilidad en mojado para lograr la 'pole position'. Junto a los dos australianos se instaló inicialmente un renacido Marco Melandri, que aprovechó el rebufo de Rossi para mejorar sus tiempos, aunque al final fue desplazado a la segunda fila por Randy de Puniet.
Honda cuenta con Pedrosa

Pedrosa se mantuvo en una línea ascendente en unas condiciones, las de mojado, que no son las que más le gustan. Además, del español se habló más fuera de la pista que dentro de ella merced a la llegada a Holanda del director ejecutivo de HRC, el japonés Satoru Horiike, que aseguró que Honda espera tener la renovación de Dani solucionada para Alemania, además de elogiar el rendimiento de la Ducati.

No hay comentarios: