28 junio 2007

FIA propone nuevos cambios para 2011


La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha presentado varias propuestas para cambiar, una vez más, el reglamente técnico de la Fórmula Uno a partir del año 2011, durante una reunión del Consejo Mundial del Automovilismo en París.


Los planes propuestos por la federación francesa, en los que destaca la introducción de alerones móviles controlados electrónicamente, están diseñados para hacer que el deporte cuide del medioambiente y se produzca una reducción en los costes.


Las propuestas de la FIA:


Rendimineto del motor:Limitar la potencia de la unidades imponiendo un ritmo máximo del flujo de la energía. Aún así, se impondrán algunas limitaciones en los ciclos de los motores, lo que puede incluir la utilización de sistemas de turboalimentación y recuperación de energía. Esto provocaría un incremento de, al menos, un 20% de eficencia térmica.

Resistencia:Permitir mecanismos móviles que reduzcan la resistencia por encima de un 50% y permitan una reducción de un 40% en la potencia requirida para mantener las velocidades actuales.

Recuperación de energía:Se recuperará la energía durante las frenadas y se aplicará sonbre los ápices frontales y traseros al acelerar. La cantidad de energía devuelta en cada recta se limitará para prevenir máximas velocidades que excedan el criterio de seguridad en los circuitos.

Combustible:Se regulará la cantidad total de combustible que se consumirá por carrera para promover una mayor eficiencia general. Se reducirá el CO2 emitido, introduciendo una gasolina derivada de recursos sostenibles que cumplan totalmente con la legislación de la bomba de gasolina.

Adelantamientos:Los actuales coches de la Fórmula Uno no tienen muchas posibilidades de adelantar debido al monoplaza que tienen delante. Una nueva normativa para la aerodinámica reducirá en un 50% la carga aerodinámica e insensibilizará el coche a la influencia de la estela del que se encuentra por delante.También se ha propuesto eliminar automáticamente el déficit de la carga aerodinámica del coche que está por detrás.

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