28 junio 2007

Toni Elías se fractura el fémur en los entrenamientos libres

Decididamente, 2007 no es el año de Toni Elías. El piloto español sufrió una fractura de fémur en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el mítico circuito de Assen, y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano. El manresano será intervenido esta tarde en el Hospital Wihelmina de Assen.Elías, que no ha podido correr en MotoGP en Assen, ya que el año pasado se cayó en los entrenamientos y se fracturó una clavícula y el anterior se recuperaba de un accidente previo en Francia, se fue al suelo en la curva más rápida del circuito. Su pierna izquierda quedó atrapada bajo la moto al llegar a la escapatoria de gravilla que rodea el asfalto, lo que complicó las cosas. Fue recogido en camilla por las asistencias médicas y trasladado posteriormente en ambulancia al hospital de Assen.

Podría volver en Brno

Al parecer, la lesión de Elías es algo más complicada de lo que se podía pensar inicialmente, pues la fractura no es limpia, sino lo que se denomina de 'alas de mariposa', lo que podría hacer mucho lenta y tediosa la recuperación del piloto. Hasta que no se le intervenga para estabilizar la fractura con algún clavo o aguja no se podrá saber realmente el alcance de la fractura.En cualquier caso, el doctor Claudio Costa, que sigue todo el Mundial, cree que podrá regresar en el G.P. de la República Checa, que se disputará a mediados de agosto. "Elías ha sufrido una fractura espiroidal del tercio medio del fémur izquierdo, una fractura muy grave que normalmente tarda mucho tiempo en curarse. Se suele hablar de once meses de recuperación", explicó el galeno, que sin embargo añadió que aplicando un particular sistema de fijación de la fractura y teniendo en cuenta "el corazón y las ganas de volver a correr" del español, este periodo se reduciría enormemente.


Y Casey Stoner sigue en racha y empieza mandando en Assen

Casey Stoner no baja la guardia. El australiano, líder del Mundial de MotoGP, dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, novena prueba del campeonato. Fue, además, el único piloto capaz de bajar de 1:38 en el mítico circuito de Assen. Segundo en el global de la jornada fue el francés Randy de Puniet, que acabó por delante del 'renacido' Nicky Hayden. La sesión estuvo marcada por el grave accidente de Toni Elías, que sufrió una fractura de fémur.De Puniet fue el primero en 'desenfundar' y de hecho tuvo el mejor registro durante gran parte de la segunda sesión, pero al final Stoner impuso su ley con más de dos segundos de ventaja. Una vez más, y a pesar de algunos errores, el australiano refrendó su condición de líder con unos entrenamientos impecables. Lo cierto es que Casey está protagonizando una primera parte de campeonato digna de la que realizó Valentino Rossi en 2001, cuando ganó su primer título de la categoría reina.


Nuevos colores de Rossi

Las predicciones meteorológicas auguran lluvia para el segundo día de entrenamientos, por lo que de ser así todo el trabajo realizado no serviría para nada. Tanto Valentino Rossi, que estrenó decoración en su Yamaha en promoción del modelo 'Cinquecento' de Fiat, patrocinador del equipo, como Daniel Pedrosa se las vieron y desearon para estar al nivel de sus oponentes, aunque lo acabaron consiguiendo y se quedaron a escasamente tres décimas de Stoner.

No hay comentarios: