Tenemos mucho que analizar de esta 75 edición de las 24 Horas de Le Mans que tanto movimiento tuvo, pero por comenzar de alguna manera, hay que destacar que a Audi no le hace nadie sombra, y por segundo año consecutivo ha vencido el mismo equipo mecánico y de pilotos, Collard, Dumas, y Boullion. Además es la tercera vez consecutiva que Audi gana en esta prueba, poniendo de manifiesto su superioridad incontestable, y dando un buen golpe a sus rivales desde hace meses, Peugeot.
A pesar de la segunda posición en la general del equipo Peugeot, han sido 10 menos el total de vueltas en relación al vencedor, y los problemas mecánicos del equipo han dejado fuera al Peugeot número 7 pilotado entre otros por Marc Gené. Despues de entrar a boxes a las 12:38 y salir casi una hora después (a las 13:20), el Peugeot tan solo pudo completar una vuelta más para entrar definitivamente al pit y abandonar la carrera. La razón oficial del abandono fue “presión de aceite”, una verdadera pena para Marc y el resto del equipo. A pesar de ello, gran resultado en el debut del Peugeot 908 pilotado por Sebastién Bourdais, Lamy y Sarrazin.
El podium se completó con el Pescarolo Racing de Coullard, Bouillon y Dumas, un tercer puesto desde la sexta posición de parrilla.Por detrás, y haciendo este post a modo de resumen resumidísimo de una carrera que deja una montaña ingente de datos y anécdotas, correcta y esperada victoria para Aston Martin (lo sabía, ¡a la tercera va la vencida!) sobre Corvette Racing, cierto es que fue favorecida por la entrada del Safety Car a falta de 50 minutos para completar el tiempo, pero la diferencia final fue de algo más de 6 minutos entre el Aston Martin DBR9 de Brabham, Rydell y Turner, y el Corvette C6 R de O’Connell, Magnussen y Fellows, los cuales hasta el momento enq ue salió el safety rodaban a menudo unos 20 segundos más rápidos que el DBR9 número 9.
Hay que irse a 50 vueltas del líder para encontrar al primer clasificado de la LMGT2, el Porsche 911 GT3 RSR número 76 de Imsa Performance pilotado por Narac, Lietz y Long, mientras que dos vueltas por detrás terminaba el primero de la LMP2, el Lola Zytek B05 – 40 de Binnie, Timpany y Buncombe. Fue uno de los dos únicos supervivientes de su clase, todo un mérito.
La edición de este año de las 24 Horas ha estado marcada por la lluvia y los incidentes, como el de Rinaldo Capello, que destrozó el Audi número dos contra las barreras de neumáticos y no se lo podía creer. Se le vio haciendo movimientos nerviosos (aparte de no querer bajarse del coche…) hasta que entró en razón y se dio cuenta de que se había quedado sin carrera. Poco a poco iremos contando más cosas de esta gran carrera.
18 junio 2007
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